De las 106 personas que llegaron a las unidades hospitalarias derivando del choque por alcance de dos trenes en la Línea 3 del Metro, 93 han sido dadas de alta, 13 permanecen siendo atendidos, 10 en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, 2 en el hospital Rubén Leñero y una persona más en el Hospital Regional del ISSSTE, Primero de Octubre ninguno de los que permanecen en los hospitales tiene nivel de gravedad, y están debidamente atendidos por los médicos, informó Ernesto Alvarado Ruiz, Comisionado de Atención a Víctimas a la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Cachan a infiel y su pareja le daña el auto
Sobre los montos de indemnización, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que hay un monto inicial de gastos inmediatos que es de 10 mil pesos, luego otro de 40 mil pesos y después si es necesario y así lo considera se paga el seguro del Metro y después de acuerdo con la carpeta de investigación puede haber un resarcimiento de daños.
“Esos son para gastos inmediatos, si las personas tuvieron que irse a su casa, a regresar, comer fuera de su casa, tener que regresar al hospital para una atención adicional para que ellos no incurran en el gasto que les da eso, está establecido en el protocolo de la comisión después si hay un adicional son 40 mil pesos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, el funcionario detalló que se han brindado los apoyos necesarios para que no tengan que incurrir en gastos adicionales, se instaló y sigue funcionando de las 7 de la mañana a las 9 de la noche los siete días de la semana, la mesa centralizada de atención.
“Todos y cada una de las personas que tuvieron el accidente tienen el acompañamiento cotidiano de un enlace designado por el Gobierno de la Ciudad de México que mantiene la comunicación todo el tiempo para atender sus necesidades, requerimientos y poderlos atender oportunamente”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Alvarado Ruiz dijo que el seguimiento médico se refuerza a través de brigadas multidisciplinarias compuestas por un médico, una enfermera, una psicóloga y una trabajadora social que acuden a cada uno de los domicilios de las familias para mantener el seguimiento adecuado sobre su estado de salud.
Y el funcionario aseguró que de manera personal mantiene el contacto cotidiano con el núcleo familiar de Yaretzi para estar al pendiente de sus necesidades y agregó que el apoyo de carácter integral se mantendrá el tiempo que sea necesario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem