Dan clases para aprender el uso adecuado del monopatín

Dicha escuela será gratuita y además itinerante para estar presente en distintas plazas y espacios públicos de la alcaldía Cuauhtémoc

Arturo R. Pansza

  · sábado 25 de mayo de 2019

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con la iniciativa privada, establecieron la Escuela Patín, en la que se pretende difundir los aspectos básicos del Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad en la Ciudad de México.

De manera especial y sin costo alguno, se dará conocimiento de las acciones que debe llevar a cabo una persona cuando se sube a un monopatín, a fin de que le dé un uso adecuado, lo que va dirigido a evitar accidentes.

Se confirmó que dicha escuela será itinerante para estar presente en distintas plazas y espacios públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se buscará educar a los ciudadanos interesados en las alternativas de movilidad sustentable que existen en la capital, como es el caso del uso del monopatín.

Una de las empresas dedicadas a la renta de esos vehículos, instruyó de manera gratuita a los interesados, respecto a las reglas y conceptos básicos, teóricos y prácticos, de estos aparatos conocidos también como scooters.

En la clase se da teoría para instruir a los conductores sobre los conceptos básicos para moverse en la Ciudad de México, así como para conocer los mecanismos del scooter sobre el frenado y el equilibrio.

Asimismo, se ofrece una práctica y se trabaja con grupos de alrededor 15 de personas, las cuales tienen la oportunidad de aprender que no deben conducir sobre las banquetas, a hacerlo de manera responsable en todo momento y con respeto del sentido de las calles, siempre de manera personal.

Los asistentes a la Escuela Patín conocen que se debe conducir en ciclovías y en vías secundarias de la red vial; estacionar las unidades eléctricas de manera adecuada, con respeto a los vecinos y peatones; estar pendiente de los alrededores, al tener en cuenta los automóviles, personas que caminan y otros usuarios.

A parte del curso básico de conducción, los asistentes recibieron una constancia emitida por la alcaldía que certifica su participación, así como un casco para que viajen seguros.