El organismo de agua potable de Tlalnepantla obtuvo el Certificado ISO-9001 “Sistema de Gestión de Calidad”, en una ceremonia a la que asistió el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, con lo que se legitima de manera internacional y como uno de los más eficientes del Estado de México, además de que es la primera vez que obtiene este título.
La empresa Latin American Certification&System hizo entrega al alcalde del documento que avala esta certificación internacional y en la que se cuentan también diversos cursos que tomaron los funcionarios públicos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz, conocido como OPDM.
LEE TAMBIÉN: Impuestos con mayor alza en 6 municipios del Edomex
“Me siento contento, entusiasmado por todo lo que hemos logrado en estos 11 meses de trabajo, no podemos dejar de lado los problemas de medio ambiente en nuestro municipio. Desde que fuimos electos trazamos la ruta de lo que queríamos para esta administración, y es que cuando se hace un mal servicio, también es corrupción”, dijo el edil.
Asimismo, recordó que es de suma importancia la entrega de certificados de capacitación de más de 9 mil funcionarios públicos, “porque debemos trabajar en la profesionalización y estar acorde con las necesidades de la ciudadanía”.
De manera simbólica se hizo entrega de las certificaciones a Javier Osornio Pérez por ser líder de proyecto; Dulce Oliva Gutiérrez Luna, auditora líder en zona oriente, y a Rafael Flores Pérez, auditor líder en zona poniente.
TE PUEDE INTERESAR: Ofertarán en Reforma más de 30 mil plantas de Nochebuena
La certificación que obtiene el OPDM por parte de Latin American Certification&System, tiene validez internacional gracias al Acuerdo Multilateral de Reconocimiento Mutuo firmado entre la entidad mexicana de acreditación (ema) y el Foro Internacional de Acreditación.
El director del organismo, Reneé Rodríguez Yánez, indicó que esta administración tiene trabajo como el de su carta de presentación, desde el inicio de la administración hemos mejorado la calidad del servicio en atención a los usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado del municipio, dijo que desde el 9 de abril de este año se inició el camino hacia la certificación en la Norma ISO 9001 en Sistema de Gestión de Calidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mencionó que esta certificación permite tener herramientas para actuar con mayor nivel de eficiencia, de eficacia y efectividad en la prestación de los servicios, “la adopción del Sistemas de Gestión de Calidad fue una decisión estratégica en busca de mejorar el desempeño del Organismo, así como un desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible que hoy más que nunca demandan especial atención en los temas referentes a la correcta aplicación de los recursos hídricos”.
Los servidores públicos participaron en los cursos: “Formación de Auditores”, “Solución de no Conformidades y Acciones Correctivas”, “Interpretación de la Norma ISO 9001:2015” y “Gestión de Riesgos” ejecutados por la empresa Latin American Certificaction&Systems y ahora cuentan con herramientas para la planificación, ejecución, realización y seguimiento de auditorías en los sistemas de gestión, con base en la norma ISO 9001.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem