Durante esta pandemia, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México otorga facilidades administrativas para realizar trámites vehiculares que deben hacerse de forma presencial. Por lo anterior se otorga una prórroga de 70 días naturales a los concesionarios y/o permisionarios para realizar los trámites que deban efectuar de manera presencial, ante la Secretaría de Movilidad.
Así que ese plazo de tiempo abarca para quienes necesiten autorización y/o revalidación de bases de servicio de taxis y lanzaderas de unidades vehiculares y equipamiento auxiliar.
También aplica para la revalidación de la Autorización para la Prestación de Servicios de Transporte de Pasajeros en la Modalidad de Colectivo en Ruta Fija.
Revalidación de Permiso Complementario para Sitios de Servicio Público de Transporte de Carga; 4. Revista Vehicular 2020, de las unidades que prestan el servicio de transporte de Pasajeros Público Individual, Transporte de Carga Público, Mercantil y Privado, así como de Pasajeros Mercantil y Privado; y Transporte Público Colectivo de Pasajeros de Ruta no incorporado a Corredor.
Dicha prórroga aplica a partir del siguiente día hábil posterior al 29 de mayo del 2020, conforme a lo establecido en el numeral primero del Acuerdo que modifica y adiciona el diverso por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites y se otorgan facilidades administrativas para el cumplimento de las obligaciones fiscales para prevenir la propagación de Covid-19 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Además se aclara que el contenido del presente Acuerdo no afectará los trámites que puedan realizarse de forma digital, mediante la plataforma electrónica de la Secretaría de Movilidad.
Las anterior prórroga es parte de las acciones para prevenir la propagación del virus SARS-CoV2 por lo que es necesario evitar la concentración de personas, recomendado por las autoridades sanitarias locales y federales, por lo que las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México de conformidad con sus atribuciones han adoptado estrategias para contener la propagación del virus COVID-19.