Vecinos de la colonia Liberales 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón, se quejaron de la seriedad con la que trata autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), al considerar que no eran tan graves las afectaciones de sus casas por la caída de la lanzadora de develas en las obras del Tren Interurbano el pasado 17 de este mes.
Personal de Sacmex realizaron un recorrido acompañado de vecinos el pasado lunes por varios hogares para observar los daños que causo la caída de esta lanzadora de dovela en la estructura de sus hogares, pero a ellos poco les intereso, según explicaron a La Prensa.
Te recomendamos: Enviará Martí Batres una iniciativa para crear a nivel constitucional un sistema de comedores públicos y comunitarios
Recorren calles en colonia Liberales 1857
La cita fue al mediodía y el punto de reunión fue en Presidente Juárez y la calle Lerdo de Tejada, de donde inició el recorrido por varias calles donde se encuentran algunos predios dañados, esta inspección duro muy poco.
“Ellos (Sacmex) lo tomaron a broma, risa a que no les paso nada”, dijo la señora María de las Nieves Cruz Gómez, quien es la voz cantante de los inquilinos afectados por este nuevo accidente de “El Insurgente”, tercero en lo que va del año.
Los vecinos indicaron que ya están artos de las obras del Tren Interurbano, pues ya han perdido la tranquilidad en sus hogares, por estas obras que ya llevan mucho tiempo.
De las Nieves Cruz Gómez, hizo la invitación a La Prensa para que en el próximo recorrido que se realice los acompañen y comprueben los daños de sus hogares.
También lee: Obras de peatonalización del Zócalo, llevan un avance del 60%, afirma Martí Batres
Vecinos lanzan pliego petitorio
A una semana del accidente la lanzadora de dovelas sigue en el lugar, pues peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), continúan con su trabajo, pero según información de la alcaldía Álvaro Obregón habían dicho que se llevarían ochos días.
Los vecinos realizaron un pliego petitorio al gobierno en que destacan tres puntos:
- Un estudio integral de afectaciones a las viviendas causadas por el desplazamiento de la dovela.
- Reparación de las casas afectadas y en su caso la indemnización por los daños causados a las viviendas.
- La mitigación de daños a la propiedad realizando la operación de banquetas cambio de red de drenaje, agua potable y pintura en nuestras fechadas
El pasado viernes 19, un grupo de 15 vecinos fueron atendidos en las instalaciones de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), en la que llegaron a varios acuerdos, según explicó la señora Nieves, en la que se logró una revisión así como agendar una siguiente reunión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También se acordó que sean los propios vecinos quienes ingresen su solicitud para que realice la revisión en sus predios
Entre los acuerdos alcanzados en esa reunión se acordó tener una próxima este 17 de mayo en el mismo lugar a las 12:00 horas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem