Poco a poco vuelven a la normalidad las actividades en el parque Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el pasado 10 de abril las autoridades capitalinas cerraron el pozo de agua de donde se distribuía el líquido contaminado a diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez.
En un recorrido que realizó La Prensa se pudo constatar que algunas de las inmediaciones del parque permanecen acordonadas, inclusive al tránsito local, tal es el caso de la calle Cerrada Franz Hall, la cual llega justo al pozo.
Te recomendamos: ¡No quieren pagar! Lideresas de taxis 'piratas' del Aeropuerto buscan se les condone deuda de 29 mdp
Personal de Pemex permanece en el lugar
El sitio es custodiado por elementos de élite del Agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes también se encargan de guiar a los vecinos en el tránsito.
También permanece un numeroso personal de Pemex así como diversas de sus pipas estacionadas en las inmediaciones además de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Allí, el olor a combustible o aceite disminuyó considerablemente pues el día que fue cerrado, se percibía un fuerte olor a gasolina.
Al interior del pozo aún trabajan diversas personas sin embargo, ya no se puede ver qué labores están realizando pues el perímetro donde se ubica el pozo fue cubierto por dentro con una lona blanca, no obstante, por un costado se pueden ver trabajadores a través de una de las puertas que dan acceso al pozo.
Continúan labores de limpieza en el pozo Alfonso XIII
El Sistema de Aguas explicó que llevan a cabo labores de limpieza en él y el personal de Pemex aún realiza análisis, además de que en su momento la Fiscalía capitalina llevó a cabo diversos peritajes para determinar cómo llegó la mezcla de aceites y lubricantes al interior del pozo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El parque Alfonso XIII ya cobró vida pues varios niños en compañía de sus padres acudieron a divertirse en juegos.
“Nos dijeron que no hay peligro, que podemos estar en el parque con toda confianza pues no existe ya olor a ningún combustible y pues nos confirmaron que no existe ningún peligro de explosividad”, explicó Samuel Hernández, vecino de la zona.
Los vecinos realizan su vida normal en la zona y con curiosidad ven el ir y venir de los trabajadores en el área aunque mencionaron que sólo saben lo que escuchan en las noticias.
De igual forma, vecinos dieron cuenta a través de sus redes sociales que este martes comenzó la instalación de un puesto de mando del Gobierno de la Ciudad de México con una planta potabilizadora de agua de la Sedesa en el Parque Arboledas ahí también surtirán de garrafones de agua potable a los vecinos y atenderán las peticiones para limpiar cisternas y tinacos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem