Preocupados por la reactivación de la economía local y ante los retos que enfrentan los productores de Milpa Alta, autoridades de esa demarcación anunciaron la primera Expomóvil que ofrecerá una amplia variedad de productos elaborados en esa región, bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El evento que contará con la instalación de 60 stands, será abierto al publico del 10 al 16 de septiembre en las instalaciones del Deportivo Villa Milpa Alta. Los visitantes deberán acudir a bordo de un automóvil para recorrer los 760 metros lineales rodeados de alimentos y artesanías producidos por comuneros de esa demarcación.
El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, aseguró que participarán 60 productores locales, quienes ofertarán más de 250 productos elaborados en la región y esperan más de 4 mil visitantes. Esta actividad se realizará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y se sumarán diversos actores sociales y productivos del país.
Los interesados tendrán acceso a la feria a bordo de su automóvil y deberán portar como obligatorio el cubrebocas. Tendrán que formar su auto en una hilera, mientras esperan su turno para entrar a un circuito, en tanto podrán consultar un catálogo de los productos ofertados y número de stand. Se les proporcionará un reglamento para su estancia dentro de la feria y solo permanecerá como máximo 30 minutos.
El funcionario detalló que esta feria se llevará a cabo bajo todas las medidas sanitarias, por lo que el procedimiento para la oferta de los productos será a través de un catálogo digital, códigos QR y por medio de una aplicación; la asistencia será en automovil, así como la venta de los productos, por lo que no será necesario bajar del vehículo para comprar.
En la 1ª. Expomovil, se darán cita artesanos, productores y prestadores de servicios de nopal, cocoles y pan tradicional, amaranto, miel, maíz, mole, frutas de temporal y plantas medicinales. Se ofrecerán también productos artesanales y de temporal fresco (emplayados), procesados (envasados y emplayados). Para garantizar la mitigación de los riesgos de contagio por el covid-19, no se ofertarán productos para consumo en el sitio.
Rivero Villaseñor refirió que es una actividad económica única en su tipo que se desarrolla en la Ciudad y el objetivo de su gobierno es continuar con las medidas de cuidado y prevención contra la pandemia de covid-19, “no podemos confiarnos”. Sin embargo, dijo, tenemos que poner en práctica acciones novedosas para ayudar a la economía de las familias milpatenses, principalmente aquellas que cada año durante las fiestas patrias tienen su venta de temporada.
JLP