Durante esta época de lluvias, el Metro hace un llamado al público usuario a sostener de forma correcta sus paraguas y evitar en todo momento que estos caigan a la zona de vías, ya que esta instalación se encuentra energizada con 750 volts de corriente continua.
El organismo detalló que los paraguas al tener un armazón metálico, pueden ocasionar corto circuito al hacer contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes y con ello generar retrasos en el servicio.
TE RECOMENDAMOS: Temporada de lluvias en CDMX se alargará hasta diciembre: SGIRYPC
Estadísticas del área de seguridad del Metro, en lo que va del año se ha registrado la caída de 19 paraguas a las vías.
En ese sentido, se exhorta a los usuarios a evitar la caída a las vías de cualquier tipo de objeto, y en especial los que son de características metálicas.
Y pidió a los usuarios que en caso de que algún objeto personal caiga a las vías, de forma inmediata den aviso al personal de seguridad en los andenes para valorar la posibilidad del rescate.
En ninguna situación los usuarios deberán descender a las vías.
El organismo recuerda a los usuarios que en situación de lluvia, se activa la marcha de seguridad en las Líneas, con una reducción de velocidad, por lo que el llamado es a prevenir los tiempos de traslado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem