La remoción del subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fidel Rodríguez Maldonado, cargo que ahora ocupa Yesica Luna Espino, quien trabajaba en la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, genera dudas al tratarse del segundo funcionario en importancia de ese medio de transportación masiva, consideró la integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Ecatepec captura a presuntos fabricantes de armas artesanales
En medio de las investigaciones por el presunto sabotaje en las instalaciones del Metro, delineó la diputada local panista, este cambio en el organigrama se anunció el pasado 1° de febrero, por lo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debe dar explicaciones sobre el cambio en la subdirección.
“No se trata de un puesto menor, sino de la persona encargada de la operación y aplicación de todos los recursos que se le han asignado al Metro, principalmente en el tema de mantenimiento, por lo que tanto su director, Guillermo Calderón y la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, deberían dar una explicación a la ciudadanía de esta medida, no vaya a ser que también los estén protegiendo de malos manejos que derivaron en los accidentes”, declaró.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Percances, reflejo de mala administración
Consideró que lo que más llama la atención es que la responsable de la administración de la capital del país, haya decidido sacrificar a una persona cercana a ella y no a Nahum Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento; ni a Omar Moya Rodríguez, director de Instalaciones Fijas, quienes son los encargados directamente del tema de mantenimiento del Metro y son cercanos a Florencia Serranía, ex directora del organismo de transporte local.
Villagrán aseguró que los ajustes administrativos en el Metro reflejan que no todo es delincuencia organizada ni sabotaje o percances atípicos las causas de los accidentes diarios que se presentan en las 12 líneas que componen la red; sino de una mala administración y aplicación del dinero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem