Después de la trifulca que protagonizaron la tarde del martes policías de tránsito con habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero por una supuesta revisión arbitraria de los uniformados, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que los elementos de la corporación actuaron mal.
Al término de un recorrido con beneficiarios del programa “Barrio Adentro” en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina informó que el caso fue turnado al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para deslindar responsabilidades.
También te puede interesar: Adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena es una formalización: Sheinbaum
Vimos el video completo, originalmente había habido golpes hacia la policía y la policía responde de esta manera, responde muy mal, no debería haber respondido así y entra Asuntos Internos como cualquier cuestión de abuso policial que sea detectado
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno CDMX
La mandataria insistió en que los policías tienen que actuar con base a la capacitación que han recibido, bajo un protocolo de contención.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También recordó que en otro caso fueron destituidos 6 uniformados por haber llamado a un familiar de un detenido para exigirle dinero,
Hasta el momento, agregó, son 477 elementos destituidos por diversos motivos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem