Al manifestar que 9 de cada 10 habitantes de Cuautitlán Izcalli se sienten inseguros en su municipio, conforme a los datos reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el diputado del Estado de México, Jorge García Sánchez, manifestó que el gobierno local no muestra interés por frenar la inseguridad.
Por ello, dijo que presentará una iniciativa en el Congreso estatal para que los alcaldes y sus gobiernos atiendan con prontitud las demandas de habitantes en materia de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Mejoran niveles del Cutzamala, pero la capacidad continúa por debajo del 50%
“Los habitantes han pedido el apoyo del gobierno municipal sin ser escuchados, por lo que se sienten desprotegidos”, aseguró el diputado en información divulgada por la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.
Luego de realizar un recorrido por diversas colonias de Cuautitlán Izcalli, el legislador, quien representa distrito XXVI, que abarca esa localidad junto con Tlalnepantla, indicó que no es posible que la autoridad municipal, a cargo de la alcaldesa Karla Fiesco García, se quede de brazos cruzados mientras los criminales hacen de las suyas.
Mencionó que a poco más de 7 meses de que entrara en funciones el gobierno municipal, la seguridad pública no ha mejorado y que por el contrario, “cada día vemos con preocupación que los izcallenses no se sienten seguros al caminar por sus calles”.
TE PUEDE INTERESAR: Se debe capacitar a médicos de farmacia y garantizar que den buen servicio de salud: Sheinbaum
Aseveró que durante el recorrido por comunidades del municipio, escuchó las demandas de la ciudadanía, siendo la seguridad publica la principal demanda. Recalcó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática, Cuautitlán Izcalli es el municipio número uno en la entidad y el quinto a nivel nacional en percepción de inseguridad con un 89 por ciento, lo cual significa que 9 de cada 10 personas se sienten inseguras en este municipio.
“Tan solo, al inicio de la administración de la alcaldesa panista, policías municipales solicitaron a las autoridades un alto a la corrupción en la corporación, aumento salarial, entre otras prestaciones, sin que tampoco haya hecho nada al respecto”, agregó.
Indicó que desafortunadamente es parte del día a día vivir con el miedo de ser despojados de sus pertenencias, ante esta situación los vecinos de Izcalli aseguraron frente al diputado local, que han pedido el apoyo del gobierno municipal sin ser escuchados, por lo que se sienten desprotegidos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Insistió en que desde el Congreso local trabajará en legislar leyes que obliguen a los gobiernos municipales a atender todas las demandas de la ciudadanía y en específico el tema de seguridad pública.
El legislador afirmó que la gente de Cuautitlán Izcalli debe vivir en un municipio seguro, donde las familias puedan salir a la calle sin miedo a ser asaltados, “lo que está haciendo el gobierno es mera simulación para hacer creer a la ciudadanía que no pasa nada y eso no lo vamos a permitir”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem