Con la Cuarta Transformación se recuperaron los grandes derechos humanos y sociales del pueblo de México, como son el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, a una vida digna y a un salario digno, declaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al participar en la 126 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, la jefa de gobierno atestiguó la inauguración del nuevo edificio del Infonavit que ahora se llamará “Casa de las y los Trabajadores” y la develación de la placa del “Auditorio Carlos Payán Velver”.
Te recomendamos: Peregrinos en la Basílica de Guadalupe: Estas son las calles cerradas y alternativas viales
Durante su intervención, la jefa de gobierno destacó que el Infonavit busca que el derecho a la vivienda se haga realidad, de igual manera, “esta propia casa se vuelve la Casa de las y los Trabajadores, en su esencia con la participación de las distintas instancias”.
Ante el pleno de la Asamblea General del Infonavit, encabezada por el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, así como por representantes del sector obrero, del sector patronal y del gobierno, la mandataria capitalina reconoció que el Infonavit es una de las grandes instituciones de nuestro país.
Sin embargo, indicó que durante grandes periodos se convirtió en una institución de saqueo, de corrupción, de negocios inmobiliario a costa de los derechos de los trabajadores.
“Hoy el INFONAVIT, como muchas otras instituciones del Estado mexicano, está recuperando su esencia, la esencia que hoy se recupera a partir de este gran movimiento que es la Cuarta Transformación de la Vida Pública, que en el caso del INFONAVIT, con su participación empresarial, de los trabajadores y del gobierno permita recuperar la esencia de los grandes derechos”, apuntó Sheinbaum.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Indicó que la Cuarta Transformación en esencia recupera los grandes derechos humanos y sociales del pueblo de México, en este caso el derecho a la vivienda, pero es lo mismo en términos del derecho a la salud, del derecho a la educación, del derecho a una vida digna finalmente, del derecho a un salario digno. “Eso es lo que estamos viviendo hoy, en este momento tan especial de la historia de nuestro país, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de este gran esfuerzo”, apuntó.
Reconoció la trayectoria de Carlos Payán, como un gran proveedor de grandes proyectos culturales que han transformado a México, “Carlos no solamente en su historia de trabajo como –yo no sabía que había sido parte del INFONAVIT–, pero Carlos formó a muchísimas personas en la lucha por la libertad de expresión, desde los tiempos de El Machete hasta el Unomásuno, La Jornada, Argos. Yo escuché una vez a Carlos decir que la Jornada, es quizá, uno de los proyectos culturales más importantes del México moderno, y no se podría hablar de La Jornada, ni de la libertad de expresión, ni de las luchas sociales sin hablar de Carlos Payán Velver”, señaló.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem