Si en los próximos días tienes planes para salir o simplemente deseas saber cómo estará el clima en la Ciudad de México y su área conurbada, pues aquí te vamos a dar los detalles para que te prepares y no te vayan a agarrar las lluvias y las inundaciones.
De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional y Conagua se mantendrán las lluvias intensas en la Ciudad de México y su área conurbada, por lo que se recomienda a la población usar sus chamarras, impermeables y paraguas.
- Te recomendamos: ¿Sabes cuántos días de lluvia necesita el Cutzamala para llenarse?
¿Cómo estará el clima en la CDMX?
El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua pronostican lluvias de intensas a fuertes hasta el próximo 4 de julio.
Para el domingo 30 de junio, se estima que habrá “cielo nublado con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas”.
Se espera una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23, con rachas de viento de hasta 40 km/h.
Por otra parte Conagua anunció la caída de chubascos y lluvias con descargas eléctricas en tramos carreteros de la México-Toluca; México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, México-Cuernavaca y la México-Texcoco.
Para el martes 2 y miércoles 4 de julio, se esperan lluvias fuertes prácticamente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios que conforman el Valle de México.
Será hasta el jueves 4 de julio, que la temperatura incrementará hasta los 26 grados, pero con pronóstico de lluvias del 90 por ciento de intensas a fuertes.
Será hasta el viernes 5 de julio, que el pronóstico de lluvia descienda a 40 por ciento de posibilidades de lluvia, con un incremento en la temperatura y cielo despejado.
Así que ya lo sabes, prepara tu paraguas, impermeable y chamarra para los próximos días, para que no te sorprendan las lluvias y las inundaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem