La organización Damnificados Unidos emitió hoy un posicionamiento en el que calificó de insuficiente el nuevo portal que presentaron ayer la Comisión para la Reconstrucción y la Agencia Digital de Innovación Pública para transparentar los avances en la atención a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.
"Es una respuesta insuficiente y superficial a la demanda de transparencia y fiscalización que enarbolamos en Damnificados Unidos de la Ciudad de México frente a diversas irregularidades de las constructoras que intervienen inmuebles dañados", abundó la organización en un comunicado.
"Además de diferir los inicios de obra para la mayoría de predios organizados en este colectivo, el portal se presentó como si fuera una iniciativa del gobierno cuando llevamos meses exigiendo infructuosamente transparencia y rendición de cuentas y hemos empezado a documentar y exhibir nosotros mismos los excesos de las constructoras".
Entre las deficiencias advertidas por el frente de afectados se encuentran que la información de los edificios es errónea.
"En el espacio que dice "Mi caso" encontramos que los datos de algunos edificios en realidad corresponden a otros".
Las autoridades capitalinas presentaron ayer este nuevo portal para reportar el avance de 12 mil 254 inmuebles.