La Jefa de Gobierno agradeció el aval que dieron diputados de Morena y aliados, así como del PRD y PRI al dictamen para elevar a rango constitucional los programas: Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar” y “La escuela es nuestra. Mejor escuela”.
LEE TAMBIÉN: Yalitza Aparicio responde a críticas por controversial foto junto a Laura Pausini
Y reprochó a los legisladores panistas su voto en contra de esta iniciativa que envío al Congreso capitalino en enero pasado.
También criticó el voto del grupo parlamentario de Acción Nacional y aseguró que en su momento también se opusieron a la pensión de adultos mayores.
“Y aprovecho también para decir, porque quien vota en contra es justamente el PAN, que también votó en contra de la Pensión Adultos Mayores en el Congreso federal, porque ellos están de acuerdo con que haya privilegios, no con que haya derechos; ellos nunca han estado de acuerdo con que en la Constitución se establezca la educación, la salud y los apoyos para la economía popular como parte de un derecho”, indicó.
Sin embargo, en comisiones el PAN votó a favor del dictamen y el martes en abstención para manifestar su desacuerdo en que hayan sido desechadas las propuestas de oposición para que la beca se entregara también a estudiantes de escuelas particulares, se impusieran candados para evitar su uso electoral y para elevar a rango constitucional las escuelas de tiempo completo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En este contexto Sheinbaum Pardo también resaltó que los recursos para la entrega de la beca están garantizados e incluidos en el presupuesto que pronto se enviará al Congreso capitalino.
“El año que entra va a haber incremento, como lo hemos dado siempre en agosto, en septiembre, va a haber un incremento. Estamos por presentar el presupuesto para que sea aprobado por el Congreso, también”, comentó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem