Con las notas del mariachi inició la celebración de cada día 28 en el templo de San Hipólito y Casiano, en la Colonia Guerrero, donde se venera a San Judas Tadeo. Con el protocolo sanitario la gente acudió a orar y dar gracias.
En el interior del templo, con el cubrebocas puesto correctamente, además de gel antibacterial al ingreso, los fieles devotos participaron de la celebración dedicada a San Judas Tadeo.
Desde antes de que saliera el sol la feligresía desfiló por el templo; no todos entraron a misa, muchos oraron desde el exterior, para dar gracias por los favores recibidos.
Otros sólo ingresaron a encender una veladora, elevar una plegaria y retirarse.
El joven Eleazar Zarpico narró que cada día 28 acude desde hace ya algún tiempo, él va a pagar una manda, desde que tenía 15 años; indica que San Judas Tadeo lo ayuda a mantenerse sano, hay que tener fe Dios nos escucha a través de San Juditas.
Otro caso fue el de Lucio, quien cada día 28 camina desde su domicilio en Naucalpan, para dar gracias porque hace años se lo prometió al Santo de los Casos Difíciles, por la salud de su pareja, la cual sanó. Hay que tener fe, Dios existe y podemos acercarnos a través de San Judas Tadeo.
La gente va a pedir por la salud de los enfermos, porque quienes están sanos así se mantenga; también lo hacen para que quienes se encuentran desempleados, encuentren un trabajo pronto y, quienes lo tienen lo conserven.
Si tiempos difíciles y hay que cuidarnos, dijo Francisco Morales, quien narra que desde hace más de 30 años se acerca a san Judas Tadeo para encomendarse, lo cuide y lo proteja.
EL ENVIADO DEL PADRE
Héctor Núñez Gutiérrez cmf
Jesús se presenta como el enviado del Padre, San Judas se sabe es enviado por Jesús, los devotos de San Judas hemos de reconocernos como enviados por San Judas, o sea enviados por Jesús, o sea enviados por el Padre Dios. ¿Enviados a qué? Jesús dice enviados a ser luz. San Judas ilumina, nosotros iluminamos. ¿Cómo iluminamos? Jesús nos habla del Padre, nos habla de Dios, nos habla de vida eterna, nos habla de vida humana impulsada por la vida de Dios. San Judas escucha, atiende nuestros problemas humanos con el corazón comprensivo, compasivo de Dios.
Y desde Dios nos ilumina dándonos el arreglo de esos problemas o al menos con fortaleza conseguir valor para sobrellevarlos.
El que escucha a San Judas escucha las enseñanzas de Cristo y esas enseñanzas son de vida eterna.
El mundo actual no gusta el escuchar hablar de Dios y sin esa luz se encuentra confuso y a veces en la desesperación de quien tiene que afrontar grandes problemas (como el actual COVID 19), el orgullo, la autosuficiencia, lleva a menospreciar los valores religiosos y se siente abrumado por las dificultades.
San Judas hace eco de las enseñanzas de Jesús, refleja la luz que de Él nos viene. No nos conformemos con la oscuridad.
Sí nuestra vida es difícil, no podemos solos, de las manos de San Judas vivamos en la luz de Cristo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem