Creyentes acuden a entregarle cariño a San Judas Tadeo

Los files de San Juditas Tadeo acuden como es costumbre cada 28 de mes a rendir tributo y agradecer los “favores” recibidos

Aurelio Sánchez, Humberto Meza | La Prensa

  · lunes 28 de octubre de 2019

Foto: Especial

Los files de San Juditas Tadeo acuden como es costumbre cada 28 de mes a rendir tributo y agradecer los “favores” recibidos, estos siempre son en su mayoría pedir por el bienestar, así como cuidar de sus seres queridos, sin olvidar que los ayude a tener trabajo.

Sobre Puente de Alvarado puestos ambulantes ofrecen tamales, esquites, elote, tacos de canasta, pan de feria, a los cientos de asistentes que acuden año con año a esta celebración.

Del otro lado esta toda la mercancía, gorras, playeras, escapularios, rosarios, pulseras, e imágenes representativas de San Judas Inundaron los alrededores de la Iglesia de San Hipólito.

La iglesia que se ubica sobre la calle de Hidalgo y Zarzo en la Alcaldía Cuauhtémoc siempre es muy concurrida por los creyentes y acuden en compañía de sus familiares, además en este mes se celebra la gran fiesta de su aniversario.

LUCI RAMÍREZ

“Cada año vengo a la iglesia de San Judas, es muy agradable convivir con tus familiares y pasar un buen rato, además de realizar una oración y traer algunas veladoras”, dijo.

Y agregó: “Regularmente lo que más le pido es que nos regale salud para mí familia y en lo personal también para mí. Es grato ver cómo la gente tiene mucha devoción por san Judas. Y estoy eternamente agradecida”.

ÉRICK GALICIA

“Siempre trato de no faltar, una de mis peticiones que le hago es que me dé mucha fuerza para poder salir adelante y sobre todo que cuide mucho a la familia”.

Reconoció que siempre acude cada mes “escucho misa, y siempre procuro dejarle una veladora para que me ayude a estar bien en mí trabajo”,

RODRIGO JUÁREZ

“Lo principal es que nos de salud, bienestar y sobre todo que nos de trabajo”, quien dijo que esta vez acudió en compañía de vecinos amigos, familiares y un grupo que se llama “Los Compadres”, todos son provenientes de Huixquilucan, Estado de México.

Este es el onceavo aniversario de su imagen de San Juditas. “Siempre pedimos que nos de salud y nos proteja de males. Esta vez le dejamos un bello arreglo floral pequeño, pero de mucho corazón. Llevamos doce años organizando las festividades de San Judas Tadeo allá en Huixquilucan”.

DE TODOS LADOS

Pequeños contingentes de Iztapalapa, Ecatepec, Nezahualcóyotl, así como de colonia como La Pensil, La Santa Julia, entre otras acuden entre tambores y trompetas a la Iglesia de san Hipólito para agradecer a San Judas Tadeo la protección que les ha brindado e sus familias.

HM

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS