/ domingo 28 de mayo de 2023

Crece el robo de dinero a clientes de cajeros automáticos: diputado local

Los delincuentes esperan a que una persona acabe su operación y al retirarse, se acercan para supuestamente, advertir que la sesión quedó abierta

Es alarmante el incremento de robo de dinero a clientes de cajeros automáticos. “Hay personas que según ofrecen ayuda, pero en realidad están engañando a su víctima y les roban el dinero frente a ellos”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los principales delitos en la CDMX y dónde se sienten más inseguros los capitalinos?

De acuerdo diputado Gonzalo Espina, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, del Congreso de la Ciudad de México y con base a testimonios vía redes sociales, los delincuentes esperan a que una persona acabe su operación y al retirarse, se acercan para supuestamente, advertir que la sesión quedó abierta, piden al usuario ingresar nuevamente su tarjeta; miran el NIP y luego, en un momento de distracción, el delincuente cambia la tarjeta e inicia el robo de dinero.

Solicitó a la gente que ya ha sido víctima o que intentaron ser engañados, a que denuncien, no sólo a la autoridad competente, sino también que registren quejas ante la institución bancaria.

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“Y al mismo tiempo, el banco facilite las imágenes que registran sus cámaras del rostro de los delincuentes para que sean difundidas en toda la red de cajeros y la gente conozca las caras de estos tipos”.

El legislador del PAN por Cuajimalpa, convocó a la gente no confiar en nadie extraño de los alrededores en un cajero y mejor, acercarse al personal de la institución bancaria en caso de que se requiera el auxilio o en su caso, marcar a los teléfonos que están en las tarjetas.

“Nos parece muy grave que haya personas que abusen en algunos momentos, del desconocimiento de algunas personas y les vacíen sus cuentas, sobre todo, de los adultos mayores”.

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Gonzalo Espina expuso que el robo tanto a la salida de un banco como en los cajeros ha sido un problema que la Ciudad de México ha arrastrado por años, por lo que demandó a la Fiscalía capitalina crear esquemas de protección a los clientes de instituciones bancarias.

Finalmente subrayó que “junto con los gerentes o la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuidar el dinero de la gente porque cada vez más, los delincuentes anónimos diseñan métodos nuevos para engañar y robar”.

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Es alarmante el incremento de robo de dinero a clientes de cajeros automáticos. “Hay personas que según ofrecen ayuda, pero en realidad están engañando a su víctima y les roban el dinero frente a ellos”.

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De acuerdo diputado Gonzalo Espina, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, del Congreso de la Ciudad de México y con base a testimonios vía redes sociales, los delincuentes esperan a que una persona acabe su operación y al retirarse, se acercan para supuestamente, advertir que la sesión quedó abierta, piden al usuario ingresar nuevamente su tarjeta; miran el NIP y luego, en un momento de distracción, el delincuente cambia la tarjeta e inicia el robo de dinero.

Solicitó a la gente que ya ha sido víctima o que intentaron ser engañados, a que denuncien, no sólo a la autoridad competente, sino también que registren quejas ante la institución bancaria.

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“Y al mismo tiempo, el banco facilite las imágenes que registran sus cámaras del rostro de los delincuentes para que sean difundidas en toda la red de cajeros y la gente conozca las caras de estos tipos”.

El legislador del PAN por Cuajimalpa, convocó a la gente no confiar en nadie extraño de los alrededores en un cajero y mejor, acercarse al personal de la institución bancaria en caso de que se requiera el auxilio o en su caso, marcar a los teléfonos que están en las tarjetas.

“Nos parece muy grave que haya personas que abusen en algunos momentos, del desconocimiento de algunas personas y les vacíen sus cuentas, sobre todo, de los adultos mayores”.

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Gonzalo Espina expuso que el robo tanto a la salida de un banco como en los cajeros ha sido un problema que la Ciudad de México ha arrastrado por años, por lo que demandó a la Fiscalía capitalina crear esquemas de protección a los clientes de instituciones bancarias.

Finalmente subrayó que “junto con los gerentes o la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuidar el dinero de la gente porque cada vez más, los delincuentes anónimos diseñan métodos nuevos para engañar y robar”.

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