Crea SSC, Unidad de Atención y Referencia Psicológica para atender a policías

Tiene como objetivo la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y fomento de la salud mental

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de atender al personal operativo, administrativo y a sus familias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México creó la Unidad de Atención y Referencia Psicológica.

Así se informa esta mañana en una publicación que fue dada a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Dicha unidad tiene como objetivo la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y fomento de la salud mental, a través de la identificación de los factores que inciden en la calidad de vida del personal operativo y administrativo de la institución.

“Así como de sus familias, con el propósito de mejorar las condiciones laborales y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo”, se lee en el texto que fue publicado este miércoles.

Dicha Unidad estará a cargo de la Dirección de Servicios Médicos, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de acuerdo a sus atribuciones y funciones que tiene conferidas en el marco legal.

“Para el cumplimiento de los objetivos de la Unidad, la Dirección de Servicios Médicos, contará con el personal que se requiera, valiéndose del personal operativo con licenciatura en psicología, así como los psicólogos con plaza administrativa que se encuentran adscritos a esa Dirección y demás profesionales de salud necesarios”, se indica.

Los psicólogos que participan en ella se encargarán de brindar apoyo psicológico inmediato a los policías que se encuentren en situación de crisis, derivada de alguna intervención en el desempeño de sus funciones o con motivo de ellas.

También se les dará atención psicológica de primer nivel en la Unidad a través de Terapia breve enfocada al paciente; Terapia de pareja; Depresión; Estrés postraumático; Autoestima y auto aceptación; Problemas familiares, laborales; Violencia de género; Adicciones y las sudan que se requieran dentro de la competencia de la Unidad.

Dicha Unidad deberá presentar informes mensuales sobre los avances, la emisión de recomendaciones sobre algunos casos, así como solicitar prestadores de servicio social y prácticas profesionales para el desempeño de sus funciones.

Y tendrá su sede en el área psicoterapéutica del inmueble “Cáliz”, ubicado en Calzada de Tlalpan y Cáliz S/N, colonia El Reloj, alcaldía Coyoacán además de contar con sedes multicentricas que brindarán servicio dentro de los diferentes centros de trabajo de la Secretaría y entra en vigor este jueves.

TEMAS