Con el objetivo de reducir al máximo los incidentes viales en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) concluyó el proyecto de balizamiento y señalización de cruces en cinco estaciones de la ampliación de Metrobús Línea 3 sobre Eje 1 Poniente Av. Cuauhtémoc, desde Eje 4 Sur Xola hasta Parroquia, en la alcaldía Benito Juárez.
La finalidad es evitar hechos de tránsito a causa de la circulación en doble sentido de unidades de Metrobús y particulares en dicho tramo.
Para lograr lo anterior, en colaboración con la empresa 3M, se balizaron todas las intersecciones con las estaciones de Metrobús Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Pueblo Santa Cruz Atoyac.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los cambios consistieron en colocar señalamiento vertical, mismo que se compone de dos tableros complementarios entre sí: el primero incluye pictogramas de tipo preventivo, acompañado de un letrero con la leyenda “Ver Ambos Lados”.
También se instalaron leyendas preventivas sobre la carpeta asfáltica, garantizando así una mayor seguridad a las personas transeúntes. Cabe señalar que la estación Luz Saviñón fue la primera en ser intervenida por tratarse de una prueba piloto que dio inicio en septiembre de este año y cuyos resultados fueron positivos.
Estos trabajos consistieron en dos facetas de instalación: el 21 de septiembre, con la colocación del prototipo en la estación Luz Saviñón y ahora con la instalación y conclusión en el resto de las estaciones. Con estas acciones, la SEMOVI refrenda su compromiso para crear las condiciones adecuadas para evitar hechos de tránsito.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem