La gente en la Ciudad de México ha bajado la guardia ante las principales medidas sanitarias ante la Covid-19 y se ha olvidado de usar el cubrebocas en la calle y en lugares cerrados.
Y, es que las personas andan sin cubrebocas en la calle, y además, se han olvidado de guardar la sana distancia de un metro y medio y lavarse las manos, como usar el gel antibacterial. Incluso en el transporte público y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya no es obligatorio usarlo, por sugerencia de las autoridades sanitarias.
LEE TAMBIÉN: Regresa UNAM al uso de cubrebocas; ven incremento de casos de Covid-19
El Covid 19, que cobró la vida de millones de personas, aún no se ha ido y sigue vigente por lo que es necesario regresar a las viejas costumbres.
En este sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México publicó un comunicado en el que advierte de un aumento de contagios de covid-19 en el país.
Según el programa universitario sobre riesgos epidemiológicos de la UNAM, "en las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento del covid-19 en nuestro país, específicamente respecto al número de casos y positividad de las pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país".
Sin embargo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, instó a los ciudadanos a “no exagerar” o “sobre dimensionar”, después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendará uso de cubrebocas por aumento de casos de Covid-19.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el uso de cubrebocas, el subsecretario señaló que éste “siempre tiene una utilidad”, pero aclaró que no se está recomendado su uso masivo.
“El cubrebocas siempre tiene una utilidad —lo hemos dicho una y otra vez— para reducir la probabilidad de que una persona infectada por cualquier virus respiratorio, incluyendo SARS-CoV-2, propagarlo a otra persona”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem