/ jueves 27 de junio de 2024

¡Aquí, conviven todos! Copred se suma a restaurantes y cafeterías para combatir discriminación

El Consejo se suma al Programa de Regularización Administrativa de Restaurantes para dar capacitación a empresarios y dueños de negocios

Con la finalidad de garantizar que establecimientos de bajo impacto vecinal, como cafeterías, taquerías, entre otros, cumplan con la normativa vigente en cuestión de igualdad y no discriminación, en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México para la regularización de este tipo de comercios.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) se unirá al Programa de Regularización Administrativa de los Restaurantes. Donde se ayudará a los establecimientos a reconocer y eliminar cualquier forma de discriminación, además de fomentar la adopción de políticas y prácticas que aseguren un trato digno y respetuoso.

Brindará pláticas a las personas empresarias y/o dueñas de negocios de bajo impacto vecinal sobre las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, así como del derecho a la igualdad y la no discriminación.

Se llevarán a cabo de manera virtual en la plataforma con la que cuenta la SEDECO en YouTube y, paulatinamente, de forma presencial. Ello para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad y no discriminación, contenida en la citada Ley.

En una tarjeta informativa, el organismo recordó que en 2023, se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México diversas reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles para prevenir y sancionar la discriminación, donde se estipula la obligación de realizar las acciones pertinentes para evitar la discriminación en los establecimientos de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal.

Así como la obligatoriedad de capacitar a su personal en materia de igualdad y no discriminación, y contar con el texto de la “Placa Antidiscriminatoria”.

Asesorías de regularización

Por ello, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), durante los tres meses de duración del Programa, personal del Consejo estará presente cada jueves en la ventanilla para la Regularización Administrativa de Restaurantes, ubicada en el Centro de Atención Empresarial de la Sedeco.

Durante las asesorías de regularización presenciales se brindará información sobre la importancia de la colocación de la “Placa Antidiscriminatoria” y de las estrategias que lleva a cabo el Copred para garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación en la prestación de los servicios y del empleo.

La participación del Copred en este programa es crucial para garantizar que los principios de no discriminación e igualdad sean una parte integral del proceso de regularización administrativa.

A través de estas asesorías y pláticas, también se ayudará a los establecimientos a reconocer y eliminar cualquier forma de discriminación, ya sea por motivos de género, orientación sexual, discapacidad, origen étnico, entre otros.

Además, se fomentará la adopción de políticas y prácticas que aseguren un trato digno y respetuoso hacia toda la clientela y personas empleadas; y se facilitará el cumplimiento de las normativas vigentes, a través de la entrega de información y apoyo para que los restaurantes puedan cumplir con las regulaciones locales en materia de derechos humanos y no discriminación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Con la finalidad de garantizar que establecimientos de bajo impacto vecinal, como cafeterías, taquerías, entre otros, cumplan con la normativa vigente en cuestión de igualdad y no discriminación, en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México para la regularización de este tipo de comercios.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) se unirá al Programa de Regularización Administrativa de los Restaurantes. Donde se ayudará a los establecimientos a reconocer y eliminar cualquier forma de discriminación, además de fomentar la adopción de políticas y prácticas que aseguren un trato digno y respetuoso.

Brindará pláticas a las personas empresarias y/o dueñas de negocios de bajo impacto vecinal sobre las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, así como del derecho a la igualdad y la no discriminación.

Se llevarán a cabo de manera virtual en la plataforma con la que cuenta la SEDECO en YouTube y, paulatinamente, de forma presencial. Ello para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad y no discriminación, contenida en la citada Ley.

En una tarjeta informativa, el organismo recordó que en 2023, se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México diversas reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles para prevenir y sancionar la discriminación, donde se estipula la obligación de realizar las acciones pertinentes para evitar la discriminación en los establecimientos de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal.

Así como la obligatoriedad de capacitar a su personal en materia de igualdad y no discriminación, y contar con el texto de la “Placa Antidiscriminatoria”.

Asesorías de regularización

Por ello, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), durante los tres meses de duración del Programa, personal del Consejo estará presente cada jueves en la ventanilla para la Regularización Administrativa de Restaurantes, ubicada en el Centro de Atención Empresarial de la Sedeco.

Durante las asesorías de regularización presenciales se brindará información sobre la importancia de la colocación de la “Placa Antidiscriminatoria” y de las estrategias que lleva a cabo el Copred para garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación en la prestación de los servicios y del empleo.

La participación del Copred en este programa es crucial para garantizar que los principios de no discriminación e igualdad sean una parte integral del proceso de regularización administrativa.

A través de estas asesorías y pláticas, también se ayudará a los establecimientos a reconocer y eliminar cualquier forma de discriminación, ya sea por motivos de género, orientación sexual, discapacidad, origen étnico, entre otros.

Además, se fomentará la adopción de políticas y prácticas que aseguren un trato digno y respetuoso hacia toda la clientela y personas empleadas; y se facilitará el cumplimiento de las normativas vigentes, a través de la entrega de información y apoyo para que los restaurantes puedan cumplir con las regulaciones locales en materia de derechos humanos y no discriminación.

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