A realizar compras inteligentes y evitar endeudarse en la semana de El Buen Fin que se llevará a cabo hasta el 16 de noviembre en todo el país, convocó a la ciudadanía la coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández.
Tras exhortar a las empresas participantes a ofrecer productos de alta calidad, la legisladora pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizar supervisiones y mantenerse alerta ante cualquier indicio de aumento injustificado en los precios, para evitar ofertas engañosas, además de informar en dónde puede la población presentar sus quejas.
Mateos Hernández, además exhortó a la ciudadanía a cuidar su dinero y no dejarse deslumbrar por la infinidad de ofertas, al tiempo que estableció que es de suma importancia evitar gastos innecesarios y dar prioridad a bienes de consumo duradero o realmente indispensables.
La diputada de Mujeres Demócratas expuso que no hay razón para que en El Buen Fin los consumidores se endeuden y, calificó el programa como una alternativa para reactivar la economía interna y debe aprovecharse.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, declaró que “es importante que los consumidores antes de hacer sus compras realicen una investigación particular y comparen precios y productos, además de sólo adquirir en tiendas formales, lo cual ayudará a proteger su compra”.
Recordó que El Buen Fin es una iniciativa del gobierno y el sector privado para reactivar la economía de los negocios afectados por la pandemia a causa del Covi-19, entre otros factores y, con ello estimular la economía del país, de ahí su importancia.
Convocó a las empresas participantes a cumplir con las características de lo ofertado y siempre anteponer la calidad, a fin de que el comprador vaya seguro de adquirir un buen producto y no algo desechable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem