Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro convocó a regularizar los permisos administrativos de espacios comerciales al interior de la red.
La finalidad es dar inicio al procedimiento de obtención de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para el uso, aprovechamiento y explotación de espacios comerciales al interior de las estaciones en el periodo comprendido del mes de enero al mes de agosto del año 2020.
Cada solicitud deberá realizarse de manera individual por personas físicas, previa entrevista, siempre y cuando éstas no cuenten con un procedimiento o juicio sustanciado al momento de la solicitud y/o pendiente de resolver.
Y quienes se encuentren inhabilitadas, sancionadas o impedidas por la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX y la Secretaría de la Función Pública Federal, deberán exhibir la constancia que expida la autoridad competente.
Desde este martes 8 de septiembre el acuerdo entra en vigor y concluirá el próximo 1 de octubre.
Los interesados deberán presentarse en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la planta baja del edificio administrativo del STC, ubicado en la calle Delicias número 67, colonia Centro, sin acompañantes y con toda la documentación requerida, que puede ser consultada en la Gaceta Oficial de la CDMX http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta.
Quienes requieran asesoría y orientación pueden hacerlo a través del número 5627- 4521. Los derechos de los permisionarios son intransferibles, por lo que el STC no reconoce la figura de representantes ni de asociaciones. Los trámites se hacen a título personal.
Debido a la contingencia sanitaria, actualmente solo el 15% de los locales y espacios comerciales en el Metro se encuentran en operación, los cuales corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen, el resto se mantienen cerrados hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.
Como una premisa del Gobierno de la CDMX, el STC ha llevado acabo, desde el inicio de la actual administración, acciones de reordenamiento y supervisión en establecimientos al interior del Metro, a fin de que se cumplan y garanticen lasmedidas y requerimientos de protección civil del Sistema de Transporte Colectivo y en apego a la certeza jurídica, en beneficio de los usuarios y la movilidad de un sistema neurálgico como el Metro.