El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México convocó a la ciudadanía a celebrar las Fiestas Patrias en un ambiente de seguridad y responsabilidad, sobre todo, pidió́ a los jóvenes no poner en riesgo a su familia convocando a reuniones y respetar los horarios autorizados para restaurantes y bares.
Además, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, informó que en lo que va del año el Consejo recibió 350 reportes de “chelerías” y establecimientos irregulares que expenden alcohol, principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en las que se concentra el 50% de las llamadas.
El funcionario recordó́ que el Consejo Ciudadano cuenta con la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 55 33 55 33 para atender reportes que van desde la venta de alcohol en lugares prohibidos en los que también se detectan armas y drogas, hasta la denuncia de establecimientos o lugares donde se realicen fiestas masivas.
El Consejo trabaja de manera coordinada con el C5 y la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) por lo que, ante una denuncia de este tipo, el Consejo puede actuar de manera inmediata.
Exhortó a la población hacer un solo equipo y honrar a los héroes que nos dan prevención: las y los ciudadanos responsables, y las autoridades vigilantes.
JLP