Convenio en Álvaro Obregón para enfrentar la delincuencia

Se sumarán 2 mil 338 cámaras de videovigilancia

Sergio PerezTrejo

  · martes 15 de octubre de 2019

Foto: Especial

Como parte del combate a la delincuencia en la Alcaldía Álvaro Obregón, la titular de la demarcación Layda Sansores y el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, firmaron un convenio de colaboración para compartir información de las cámaras de videovigilancia de la denominada Base Plata.

Según la alcaldesa los índices delictivos se han reducido en 20% en la jurisdicción, misma que tiene 965 cámaras, y mil 169 botones de pánico, y una vez firmado en acuerdo se agregarán 2 mil 338 cámaras, que también servirán para cualquier tipo de emergencia.

A través del convenio, se establecerán las bases y mecanismos para un trabajo conjunto. En dicha demarcación se podrá hacer uso de herramientas tecnológicas y equipamiento con las que tiene el centro de monitoreo de la Cuidad de México.

La coordinación permitirá que el C5 comparta el mismo sistema de despacho, con la finalidad de captar a través del 911 o alguna de las cámaras de videovigilancia, algún incidente y recibirlo de manera inmediatamente en la Base Plata de la alcaldía, con lo que se tendrá conocimiento para activar los protocolos correspondientes de manera coordinada.

También se busca alinear a un solo sistema de operación, para no duplicar los esfuerzos y tener mejor cobertura en todas las colonias de la alcaldía

Layda Sansores, destacó la firma del convenio, con lo que se prevé “llegar más rápido de lo esperado y con esto abrir puertas y ventanas para tener información”.

La labor de los despachadores del C5, es la de actuar “como los faroles que iluminan la ruta en el camino, cuando están persiguiendo a un delincuente, logrando así varias detenciones”, dijo la funcionaria.

“Valoramos el esfuerzo que eso significa, ver una pantalla y tener un sexto sentido para advertir que algo sucede con esa convicción de servicio, todo eso a nosotros también nos llena el espíritu”.

La alcaldesa, refirió que “en la demarcación se decidió unir a la policía preventiva, PBI, PA y policía de proximidad para ser la Policía de Álvaro Obregón, solo nos faltaban los hermanos del C2 y C5 y ahora ya los tenemos con nosotros”.

El coordinador general del C5, declaró que atendiendo a la sensibilidad de la jefa del gobierno capitalino, buscó que la alcaldía pudiera tener información que antes no se tenía.

“Lo importante es tener las herramientas para que los despachadores de Base Plata tengan el acceso a la información en el momento que él mismo C2 y C5 tengan registrado un incidente”.

“No vamos a quitar el pie del acelerador, al contrario lo vamos hacer más fuerte para que tengan mucha más información”, sostuvo.

EGS