La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el contralor Juan José Serrano Mendoza, quien asistió al Super Bowl en Arizona, habría pagado con recursos propios el viaje y boletos para el evento deportivo, que tuvieron un costo de entre 5 mil 500 a los 43 mil 900 dólares.
Al ser cuestionada sobre la diferencia en la información con la que contaba y la ofrecida por el funcionario, quien afirmó en sus redes sociales que los boletos habían sido un regalo de uno de sus primos por su cumpleaños número 50, la mandataria capitalina dijo que él tendrá que aclarar el asunto.
LEE TAMBIÉN: Retrasa FGJ reconocimiento como víctima de la señora Viviana Salgado
Sheinbaum Pardo justificó que a diferencia de otros ex funcionarios que fueron cesados por viajar en aviones privados, entre ellos el ex consejero jurídico, la titular del Invea y la ex secretaria de Turismo, el contralor Juan José Serrano sólo se tomó el día.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“No, no le regalaron nada, la información que tengo es que él pagó absolutamente todo (ayer en su cuenta de Twitter, él respondió que su primo le había obsequiado los boletos). ¡Ah bueno! Él tiene que dar la explicación (y como en otros casos, como el de Paola Félix, con el ex consejero jurídico).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Ellos viajaron en avión privado, esa fue la gran diferencia, una cosa es que una persona se tome un día y otra que viaje en un avión privado (no es tanto por el vuelo, lo que se está criticando es el costo de los boletos). Él tiene que dar su explicación, él fue nombrado por el Congreso”, declaró.
El lunes pasado, diputados de oposición lamentaron la explicación del Contralor, al considerar que es un doble discurso y recordar que, de acuerdo con el artículo 175 de la Ley de Austeridad de la Ciudad de México, se impide a los servidores públicos recibir obsequios de terceros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem