El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que los operativos para erradicar la deforestación continuarán.
A través de un video que fue difundido en redes sociales, el funcionario aseguró que se trata de un compromiso del Gobierno.
“Fue un importante operativo el del 17 de enero y vamos a continuar con otras acciones contra la tala de árboles en esta región para cuidar el medio ambiente y uno de los pulmones principales de la Ciudad de México”, aseguró Batres Guadarrama.
La madrugada de este martes 17 de enero fue desmantelado un Centro de Acopio y Transformación de Madera (CAT), que operaba de forma clandestina en San Miguel Ajusco, Alcaldía Tlalpan al cual le aseguraron 84 unidades de madera en rollo.
“Se clausuró un aserradero clandestino y se encontraron ahí 14m³ de madera en rollo, se detuvo a una camioneta que llevaba 2m³ de madera en rollo y se localizaron 2m³ de madera procesada. De igual forma, una torre de aserrío y una motosierra fueron desmanteladas, y se detuvo a dos personas a las que se encontró infraganti, trasladando madera de forma clandestina”, señaló el funcionario.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Y reiteró que el Gobierno capitalino continuará las acciones de inspección y vigilancia ambiental para proteger y recuperar el suelo de conservación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem