Ciudad de México.- Los recorridos por parte del personal del Instituto de Verificación Administrativa continúan en la Ciudad de México en donde se revisaron 106 establecimientos mercantiles en 12 alcaldías.
Se trata de 40 giros esenciales que fueron exhortados a cumplir con las medidas de sana distancia; 65 se apercibieron y cerraron sus instalaciones voluntariamente; y en uno más se impusieron sellos de suspensión de actividades.
También se realizaron recorridos por el Centro Histórico capitalino, en acompañamiento de la Autoridad del Centro Histórico, en donde se exhortó a 64 comercios considerados esenciales a cumplir con las medidas de sana distancia.
Asimismo, se apercibieron un establecimiento con servicio de hospedaje para que únicamente ofreciera sus instalaciones a personal médico, una tienda departamental que solo brindara servicios bancarios y un comercio no esencial que cerró voluntariamente.
Y en cumplimiento al “Protocolo para la suspensión de actividades en las obras privadas que se encuentran en proceso de construcción en la Ciudad de México derivado de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19”, el INVEA llevó a cabo acciones de vigilancia en seis obras privadas ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón (1); Benito Juárez (2); Coyoacán (1); Cuauhtémoc (1) y Miguel Hidalgo (1).
El objetivo es mantener la suspensión de las mismas, tras la conclusión de las medidas de mitigación informadas a las alcaldías y al Instituto de Seguridad de las Construcciones.
ACTIVIDAD DE TRANSPORTE
El personal especializado en conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador de Transporte (ORT), en funciones de verificación continuó este miércoles, 6 de mayo, con las labores de sensibilización a operadores del transporte público en dos puntos de la ciudad.
El personal sensibilizó a 193 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera y 140 en inmediaciones del Hospital General Zona 29, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, a quienes se les orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.
El INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.