Continúan protestas por la desaparición de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz

Han recopilado más de 16 mil firmas recabadas a través de la página de internet Change.org

Arianna Alfaro La Prensa

  · domingo 29 de enero de 2023

Se les vio por última vez en una asamblea comunitaria en Aquila, Michoacán | Foto: Sergio Vazquez La Prensa

Tras la desaparición del abogado Ricardo Lagunes y del líder comunal de Aquila, Michoacán, Antonio Díaz, el pasado 15 de enero en la frontera entre Michoacán y Colima, familiares y amigos realizaron una protesta sobre Paseo de la Reforma en la Glorieta de las y los desaparecidos para exigir su presentación con vida.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan resultado de pesquisa de FGJ por accidente de Línea 3

Con pancartas y lonas con las fotografías de los dos defensores de derechos humanos desaparecidos, realizaron una manifestación para pedir a las autoridades, avances en la búsqueda del paradero de ambos.

Esta protesta se suma a la de días anteriores, donde han recopilado más de 16 mil firmas recabadas a través de la página de internet Change.org, presentadas ante los gobiernos de Michoacán y Colima, donde entregaron documentos para exigir la búsqueda de los activistas y las más de 16 mil firmas que respaldan esta demanda.


No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Asimismo, solicitaron a la Procuraduría Agraria asuma su responsabilidad en este caso, ya que, presuntamente la desaparición de los activistas se trató de una “injusticia agraria” y la forma de no respetar y cuidar los procesos de los pueblos para elegir a sus autoridades, según han manifestado en sus protestas.

Los manifestantes aseguraron que no dejarán de realizar acciones para presionar a las autoridades que repercutan en la presentación de los dos desaparecidos, por lo que están decididos a llegar a las últimas instancias.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

El abogado en Derechos Humanos Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, maestro y líder comunitario; fueron reportados como desaparecidos el pasado 15 de enero, se les vio por última vez en una asamblea comunitaria en Aquila, Michoacán.

La camioneta en la que se trasladaban fue encontrada después con impactos de bala sobre la carretera 200, rumbo a Manzanillo. La última comunicación que se tuvo con ellos fue cuando se encontraban de camino a Tecoman, Colima.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem