En la Alcaldía Gustavo A. Madero, continúan con el operativo “Tianguis Seguro”, con el firme propósito de evitar la venta y consumo de alcohol en cualquier de sus presentaciones, así como medicinas, teléfonos celulares y electrónicos de dudosa procedencia.
Se informó que hasta la fecha se han decomisados casi 18,000 mil litros de cerveza. Se han detectado y clausurado 82 establecimientos mercantiles donde se vendía alcohol de forma ilegal, y regularizado 24 sin permitir la venta y consumo de alcohol.
Al respecto, autoridades de la demarcación y líderes del Tianguis de San Felipe de Jesús, en reunión firmaron un convenio para beneficiar a los comerciantes y compradores, donde se acordó no obstruir la vía pública, respetar el mobiliario urbano, permitir la venta de productos electrodomésticos y telecomunicaciones de legal procedencia.
Durante la junta se acordó colocar a los comerciantes en áreas exclusivas para el servicio de reparación de aparatos electrodomésticos y comunicación.
Asimismo, se acordó impulsar actividades deportivas, de salud y culturales, seguridad a los comerciantes y compradores de mercados y tianguis a través de rondines permanentes.Se dejó en claro que aquellos comerciantes que no cumplan con estos acuerdos, se les suspenderán sus actividades dentro del tianguis.
Por otro lado, se verifica a los comerciantes que venden comida, para que cumplan con los protocolos de seguridad; contar con extintor, tanque de gas de 10 kilogramos con manguera de neopreno, así como el uso de batas blancas y gorras.
Estas tareas son acompañadas de rondines de seguridad pie tierra y patrullaje por parte del sector correspondiente para verificar y garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.