Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo epidemiológico continúa en naranja pero con alerta, ante el incremento de personas hospitalizadas.
“Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en CDMX pero sí hay una alerta como lo hemos estado reportando en los últimos días, es semáforo naranja con alerta así le llamamos, dado a que en los últimos 5 días se han estado aumentando el número de camas ocupadas en la ciudad”, indicó Sheinbaum.
La jefa de Gobierno advirtió que se regresará a semáforo rojo de alcanzar las 5,127 camas ocupadas por pacientes con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México; actualmente se tienen 4,715 hospitalizaciones.
Si seguimos subiendo con una tasa importante de hospitalización tendremos que seguir aplicando mayores restricciones”. Claudia Sheinbaum.
La Ciudad de México reporta hasta este viernes 66,444 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 6,935 están activos, así como 8,529 defunciones a causa de esta enfermedad.
Te recomendamos el podcast ⬇️