El desabasto de medicamentos oncológicos es un problema real no resuelto por la compra consolidada del INSABI y UNOPS, y representa un riesgo potencialmente letal, que afecta miles de personas con cáncer, advirtió el movimiento Juntos Contra el Cáncer (JCC).
Tras las declaraciones hechas por el Ejecutivo Federal, sobre el abasto de medicamentos, el pasado 24 de mayo, el movimiento Juntos Contra el Cáncer destacó que desde 2019 se ha denunciado el desabasto de medicamentos en la Ciudad de México y las 31 entidades del país.
LEE TAMBIÉN: Alista UIF nueva denuncia contra exdirector de Pemex por caso Odebrecht
Las organizaciones sociales de JCC que brindan atención, asesoría y apoyo a pacientes de todo tipo de cáncer en el país, manifestaron la urgencia de que el director general del INSABI, Juan Ferrer, responsable de la compra consolidada, distribución y abasto, tome las medidas necesarias para resolver esta situación y garantice que ninguna persona interrumpa su tratamiento por falta de disponibilidad de fármacos en hospitales y centros de salud. La respuesta al día de hoy, ha sido esquiva en algunos casos y omisa en la mayoría. Basta ya.
Indicó que en JCC están conscientes y son solidarios ante los desafíos que atraviesa el país en materia sanitaria, como consecuencia de la epidemia causada por la Covid-19. En esta tónica y en línea con que nadie se quede sin atención médica, refrendó su apoyo a las instituciones públicas de salud para que todos puedan recibir la atención médica al margen de la reconversión hospitalaria. “Seguimos sin recibir respuesta, ni medicamentos”, apuntó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Subrayó que hoy las personas con cáncer siguen sin su tratamiento por falta de abasto y ninguna autoridad nos ha podido responder cuándo recibirán sus terapias los pacientes. Tampoco se sabe cuándo concluirán las compras encargadas a UNOPS y cuánto tiempo tardarán en distribuirse éstas a las unidades de Salud.
El movimiento Juntos Contra el Cáncer exigió una solución inmediata a este problema real y nos solidarizamos con todas las víctimas de esta tragedia y sus familias que ya ha cobrado la vida de muchas personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem