Ciudad de México.- a Secretaría de Seguridad Ciudadana sumará a sus filas mil 453 elementos más en este año para robustecerla, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, detalló que antes, los uniformados tenían solo un curso de tres meses y ahora tendrán un curso de ocho meses para ingresar a las filas de la Policía.
“Además, un incremento salarial muy importante que se ha dado a la Policía de la Ciudad. En 2012 era de la Policía mejor pagada del país, cuando entramos nosotros era de la peor pagada, y hemos hecho un esfuerzo muy importante para el año pasado dar nueve por ciento de aumento salarial y este año igual”.
También recordó que fortalecieron el área de inteligencia y la eficiencia Procuración de Justicia para lo cual se instaló una mesa con el Gobierno de México, a partir de junio de 2019, que ha sido muy importante y un cambio en la Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que le da atribuciones de inteligencia en coordinación con la Fiscalía General.
“Esta es nuestra mesa de inteligencia en donde participan las distintas instituciones del Gobierno de México, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, por supuesto la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México, SEDENA, y también las áreas de Participación Ciudadana, para la inteligencia social”.
Sheinbaum Pardo comentó que dichas acciones les han permitido realizar varias acciones que disminuyen la violencia en colonias como 85 cateos, con 124 detenidos, que en particular están orientados a disminuir la violencia en distintas colonias, barrios y pueblos de la ciudad.
Finalmente mencionó que en la Ciudad de México se han instalado 30 mil cámaras nuevas con lo cual fue posible instalar 13 mil 694 puntos de Wi-Fi gratuito y sobre todo permite una vigilancia mayor.