En el caso de la Ciudad de México, el consumo del Fentanilo no es una alarma pero si hay que estar atentos para que no haya consumo, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al preguntarle si han detentado un consumo ilegal de esa sustancia, la mandataria afirmó que no es particular pues se ha encontrado incautaciones.
“Así como ha incautado el Gobierno federal aquí también pero no es un problema hoy de salud pública, pero hay que prepararse para que no lo sea así”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Al cuestionarle si coincide con el Presidente en decir que no hay consumo de Fentanilo en México y en la Ciudad, la mandataria dijo que en toda caso es muy menor, aunque hay que estar seguros que no se va a incrementar.
Aumentan consumidores, según encuesta IAPA
Sheinbaum Pardo aclaró que en la encuesta de IAPA, se indica que diariamente 259 personas consumen Fentanilo, lo cual no quiere decir que 259 personas todos los días son nuevos consumidores de Fentanilo ilegal.
“Son 259 personas que están reconocidas que utilizan Fentanilo durante todo el año y que consumen una dosis diaria, algunos de esos ni siquiera es ilegal sino que también es consumo legal”.
Agregó que en ningún momento quieren que haya un incremento del consumo de esta droga, de ninguna.
“Implicaciones catastróficas”
“El Fentanilo pues es una droga que se produjo por las farmacéuticas que en Estados Unidos provocó una adicción provocada, inclusive por las propias farmacéuticas y que hoy es un problema grave de salud pública y estamos trabajando con el Gobierno de México y con la Secretaría de Educación en particular en este programa que van a hacer en las escuelas que anunció el Presidente en la mañanera para poder informar a los jóvenes que se alejen de cualquier tipo de droga, pero en particular del Fentanilo porque las implicaciones que son cartastróficas”.
La mandataria comentó que se trata de 259 casos que son recetados pero que inclusive ya se analiza que los doctores suplan el Fentanilo por otro analgésico en receta para que no haya venta ilegal del mismo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem