Entre 2021 y 2022 se construirán 564 viviendas y 178 locales en 11 predios del Gobierno de la Ciudad, que se encuentran subutilizados en el Centro Histórico.
La intención es satisfacer las necesidades de vivienda indígena de acuerdo con un padrón ya existente.
De igual forma se llevará a cabo la rehabilitación de inmuebles de alto riesgo: en los polígonos A y B, para el que existen ya 48 predios debidamente expropiados, en los que trabajará el INVI.
Las personas que viven en zonas de altísimo riesgo en el Centro Histórico contarán con una vivienda digna y segura.
En julio de 2021 el Gobierno capitalino entregó a los 76 habitantes originales el edificio del siglo XVIII, ubicado en la Calle de Belisario Domínguez No. 78, 19 viviendas y cuatro locales comerciales.
El inmueble fue restaurado y rehabilitado con autorización del INAH. La obra implicó la actuación en 1,000 m2 de construcción.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Programa Especial del Centro Histórico forma parte de los tres programas de vivienda social que el Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda adecuada a las familias de menores ingresos que por las condiciones estructurales de los inmuebles que habitan se encuentra en riesgo su seguridad y la de sus familias.
La Rehabilitación del Centro Histórico, se platea el repoblamiento incluyente con tres programas:
Vivienda indígena: entre 2021 y 2022 se construirán 564 viviendas y 178 locales en 11 predios del Gobierno de la Ciudad, que se encuentran subutilizados.
Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, en cuyo marco se proyecta la realización de trabajos de reconstrucción en 18 inmuebles, con 449 viviendas nuevas, 81 rehabilitadas y 42 locales comerciales.
Y de agosto de 2020 a julio de 2021, se concluyeron las obras de construcción en cinco proyectos y en seis más el avance de obra era mayor al 80 por ciento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem