El cambio que se está generando al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una mayor capacitación con perspectiva de género se reflejó en los aplausos que recibieron las Ateneas cuando a su paso lanzaron una consigna durante la marcha del 8M.
La funcionaria reconoció que hace falta trabajo en la policía, aunque sostuvo que ya es la mejor del país.
LEE TAMBIÉN: Mujeres policía marchan junto a feministas y se unen a las exigencias
“Nosotros gritábamos en las manifestaciones ‘policía conciente se une el contingente’ y hoy que soy jefa de gobierno las policías gritaron ‘policía consciente se une al contingente’. No es casualidad, esto es parte de este proceso de concientización, de apoyo, de reconocimiento que hemos ido dando desde que entramos al gobierno de la ciudad. Entonces todavía nos falta mucho en la policía, pero yo considero que, si somos la mejor policía del país”, indicó.
En entrevista, la funcionaria refirió que la decisión de lanzar esta consigna fue de las propias policías y no por una instrucción de su administración.
“Si pues fue una decisión de ellas, pero repito que es parte de un proceso en donde eso de gritar la consigna pues fue una decisión de ellas por supuesto, recuerden que días previos hubo conversatorio, la jefa Andrómeda que quien encabeza es que contingente, ella fue parte de este conversatorio como, ella es la que dice yo soy feminista, yo me siento identificada con las causas de las mujeres, pero ha habido un trabajo particularmente de la subsecretaría Marcela muy importante de perspectiva de género porque la capacitación, la formación en perspectiva de género, no solamente es para los varones, no solamente es para los hombres, también es para nuestras compañeras”, expresó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sheinbaum Pardo comentó que las mujeres policías y la manera en que se han ido comportando, han ido ganando un reconocimiento muy grande en los habitantes de la Ciudad de México y se trata de un trabajo permanente.
Hay muchos policías sancionados por abuso policial y el trabajo de ir generando consciencia de lo que significa ser Policía en la Ciudad de México, todavía seguimos trabajando y tenemos que seguir trabajando; pero es algo que viene de donde nosotros venimos
Comentó que la orientación siempre va a ser el respeto a los Derechos Humanos; el uso proporcionado de la fuerza como lo establece la Ley; pero sobre todo, una concientización de la policía, en el sentido de que tienen que estar para resguardar a la ciudadanía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem