El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que conservadores protegen a la delincuencia de cuello blanco motivo por el cual protestaron contra el procedimiento para ratificar a la Fiscal, Ernestina Godoy Ramos por cuántos años más.
A través de un video que fue difundido en sus redes sociales, el funcionario comentó que el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma que reglamenta lo que está ya en la Constitución: la ratificación de la persona titular de la Fiscalia en la capital del país.
“Pero esto no se informó, se dijeron puras falsedades como que se aprobó esta reforma sin la oposición como si se hubiera impedido el pase de la oposición, falso; fue precisamente un grupo del PAN es que bloqueó la entrada principal al Congreso, si hubieran querido hubieran podido haber entrado ellos no lo hicieron porque ellos bloquearon la entrada y los demás legisladores tuvieron que buscar su paso al recinto”.
Puedes leer: “¡Véala, véala!”; Taquilleras del Metro pelean dentro de un cubículo [Video]
Batres Guadarrama comentó que también se dijo que el Gobierno de la Ciudad mandó a la fuerza pública para la aprobación de esta ley lo cual afirmó que fue falso.
El funcionario mostró el oficio a través del cual la Mesa Directiva del Congreso solicitó que hubiera fuerza pública por otras razones, por otras actividades que realiza el Congreso de la Ciudad de México.
“Pero más allá de eso, lo fundamental aquí es un debate de fondo, la oposición conservadora que está toda enredada en un problema de corrupción gravísimo con el cártel inmobiliario en Benito Juárez no quiere que se acabe la corrupción, o no quiere que haya justicia y por primera vez en mucho tiempo tenemos una fiscal, Ernestina Godoy, valiente y con decisión de enfrentar la delincuencia de cuello blanco y la corrupción; ese es el tema de fondo que no hay que dejar de observar”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem