La tecnología continúa desarrollando herramientas que buscan facilitarnos la vida y que llegaron para quedarse, en un proceso que se aceleró con la pandemia, algunas de estas han facilitado los traslados de los miles de usuarios del Metrobús.
Se trata de nuevas forma de pago que busca facilitar el acceso a las seis líneas con las que cuenta actualmente el Metrobús, en algunas de estas será necesaria la tarjeta de Movilidad Integrada, aunque también podrá ser reemplazada por el teléfono celular o una tarjeta bancaria.
También te puede interesar: GCDMX destinará recursos obtenidos por parquímetros a proyectos ciudadanos
Cabe destacar que estas opciones para poder ingresar al Metrobús buscan evitar largas filas en las estaciones de recarga, así como facilitar el acceso a los usuarios aprovechando el uso del equipo celular o incluso un smartwatch, dejando de lado un poquito el manejo del efectivo.
Usando una tarjeta bancaria con tecnología NFC
Una de estas nuevas formas de pago con las que cuentan los usuarios del Metrobús es a través de la tarjeta bancaria sin contacto, una de los métodos más recientes y que ha sido bien aceptado, esto gracias a que, para este método, no será necesario hacer fila en las maquinas recarga.
En este caso los usuarios tendrán que contar con una tarjeta de débito o crédito con saldo disponible, además de que deberá contar con la tecnología NFC, que permite realizar pagos con tan solo acercar la tarjeta a la estación de pago, en este caso, colocándola en el lector del torniquete.
A través de la opción CoDi
Este método de pago es muy fácil de usar, aunque será necesario contar tanto de una tarjeta de Movilidad Integrada como de una cuenta bancaria, además de la aplicación para poder hacer movimientos y transferencias.
En este caso, los usuarios si tendrán que ocupar las estaciones de pago, en donde introducirán su tarjeta de movilidad y elegir la opción CoDi como forma de pago. De manera paralela, deberás buscar en la app de tu banco la opción “cobros y pagos”, y después escanear el código QR para poder ingresar.
Usando una tarjeta bancaria
Muy parecido a la opción anterior esta forma de pago va enfocada a quienes no cuentan con aplicación del banco, pero que llevan consigo una tarjeta de movilidad y una de débito con la que se pagará el servicio.
El usuario ingresará su tarjeta de movilidad y elegirá la opción de pago “tarjeta bancaria”, posteriormente, deberá ingresar el plástico y realizar la transacción, el cual será generará como un pago en efectivo.
Tecnología de billetera electrónica
Esta es otra forma de realizar el pago sin contacto, es decir, en este caso el cobro se realizará a través de un celular o smartwach que cuente con la aplicación de billetera electrónica.
Hay varias opciones de aplicaciones de este tipo, aunque siempre se recomienda ponerse en contacto con tu banco para que te brinde la mejor recomendación. Posteriormente, solo será cuestión de tener fondos y deslizar el dispositivo electrónico para poder ingresar al Metrobús.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem