El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a los capitalinos a no acercarse a los pozos de agua para evitar sean criminalizados por el gobierno capitalino, con el argumento de que quisieron atentar contra las instalaciones, a manera de justificar el argumento de que fue producto del sabotaje la contaminación del vital líquido que se distribuye en diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Al respecto, la vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, al dejar en claro de que es momento de que la administración capitalina asuma su responsabilidad y tome las acciones necesarias para hacer frente a la grave situación que se presentó en la alcaldía, consideró de inaudito que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y el propio gobierno local, hayan pasado de un discurso de no pasa nada a un sabotaje con una diferencia de 20 días.
Luego de que en días pasados el SACMEX presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por un supuesto sabotaje en el pozo de agua Alfonso XIII, conminó a la población a no acercarse a ese tipo de instalaciones para que no se les impute algún delito.
Te recomendamos: Invierte CDMX más de 123 mdp para elevar productividad
“Esto solo nos lleva a pensar que las autoridades del gobierno de la Ciudad y del Sistema de Aguas, estuvieron mintiendo a la población por más de 20 días, poniendo en riesgo su salud, minimizando la situación, cuando la realidad es que no tenían idea de qué estaba pasando”, declaró.
La congresista panista, lamentó la irresponsabilidad, cobardía y la falta de capacidad de los funcionarios que, en lugar de gobernar y atender a la población, lo único que hacen es maquillar la problemática existente, hacerse las víctimas y con ello evitar afrontar la realidad y resolver el problema que afecta a vecinos de la alcaldía Benito Juárez.
Llamó a las personas a evitar acercarse a los pozos de agua, para que las autoridades no tengan la excusa de decir que fue la población la causante del problema, como ya pasó en el Metro. “Evitemos ser criminalizados por este gobierno que ante la más pequeña acción buscará a quien culpar para deslindarse de responsabilidades”.
Puedes leer: Edomex: Sedui y Concaem suman esfuerzos por un desarrollo urbano armónico
En su calidad de presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Poder Legislativo local, recordó cuando el gobierno de la ciudad denunció sabotaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y solicitó apoyo de la guardia nacional, en esa ocasión una mujer fue criminalizada y encarcelada debido a que accidentalmente las aspas de su lavadora cayeron a las vías de ese medio de transportación masiva.
Refirió que la verdad, es que los diversos incidentes en el Metro se deben a la nula inversión y a la falta de mantenimiento, pero ante su incompetencia, lo más sencillo fue inventar un sabotaje y culpar a la población.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Se repite la historia, los pozos son protegidos por la Guardia Nacional y el SACMEX, casualmente después de varios días de que inició este problema decide denunciar sabotaje”, expresó.
Dijo que en torno al agua contaminada no se ha dado información convincente a la población, misma que hasta el momento no tiene conocimiento real de lo que sucede y cuál es la sustancia que afecta el suministro del vital líquido a varias colonias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem