Congresos, convenciones y reuniones, sector más afectado por pandemia

La secretaria de Turismo Nathalie Desplas Puel señaló que, a pesar de todo, la recuperación económica va muy bien

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 11 de octubre de 2022

Secretaria de Turismo Nathalie Desplas Puel / Foto: @NathalieDesplas

Dentro del Sector Turismo, el segmento de congreso, convenciones y reuniones ha sido el que ha tardado más en recuperarse en la Ciudad de México, confirmó Nathalie Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: : Cae del techo de inmueble abandonado y muere

“El sector turístico ha sido afectado, el más afectado de todos y dentro del sector turístico el que se ha visto con gran pesar o ha sentido una caída más fuerte es el de congreso, convenciones y reuniones que realmente por tratarse de miles de personas juntas en un solo espacio cerrado, es el que ha tardado más en recuperarse”.

La funcionaria detalló que en la actualidad no se puede hablar todavía de una normalización de ese sector.

“Pero definitivamente de una franca recuperación, es por eso que según indicación de la Jefa de Gobierno, el segmento de Convenciones y reuniones es un segmento que tiene una especial atención porque finalmente congresos y convenciones es finalmente la mejor de las promociones de una ciudad, es una campaña de promoción, se viene uno para el trabajo, se gana un congreso y luego estos turistas tienden, en un alto porcentaje a regresar con la familia y a regresar varias veces”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Desplas Puel detalló que empiezan a postular para Congresos y convenciones y la Ciudad de México ya ganó uno de tecnologías de la información y la comunicación para abril del 2023.

También afirmó que la recuperación económica va muy bien pues trabajan de cerca con las asociaciones, iniciativa privada y las cámaras por lo que la recuperación ha sido fuerte.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Foto: Cortesía

Foto: Rubén Pérez | La Prensa