Para reformar los consulados y sean centros de mayor atención a la diáspora mexicana, así como de apoyo a la comunidad mexicana en el exterior, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, a través del diputado migrante y secretario del Comité de Asuntos Internacionales, Raúl Torres Guerrero, anunció diversas iniciativas.
Luego del nombramiento de Jorge Islas como titular de la Coordinación General de Consulados de México, el congresista panista Torres Guerrero señaló que tejerá los puentes de comunicación directos para exponer las principales problemáticas de este sector de la población.
“El ex cónsul en Nueva York, Jorge Islas, que ahora estará en este nuevo cargo, desempeñó un gran reto en una de las ciudades de Estados Unidos y con quien se pudo trabajar en pro de la diáspora mexicana sin importar colores, ni tendencias”, declaró el legislador local de Acción Nacional.
Conminó a trabajar y colaborar con la cancillería, porque, en el sexenio pasado, hubo momentos de cerrazón por situaciones políticas.
“Parece que en este momento hay más apertura, buscamos darles mayor atención a los mexicanos y estaremos presentando muchos elementos legislativos que deben estar respaldados por el gobierno para que rindan frutos a favor de la comunidad mexicana en el exterior”, declaró.
Indicó que Jorge Islas ya demostró en Nueva York que tiene institucionalidad y confió que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habrá métodos para resolver las problemáticas.
“Los mexicanos que vivimos en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos y Canadá, merecemos una atención digna y merecemos también que nos apoyen las instituciones, ya basta de mirarnos como simples remesas”, refrendó el diputado migrante blanquiazul.
Aprovechó para pedir al gobierno entrante de Clara Brugada, tener altura de miras y fortalecer las áreas de atención a los chilangos en el exterior, ya que es importante no dejar atrás sus reclamos y sus peticiones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem