La mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, estuvieron de acuerdo en hacer una demanda formal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de resolver los juicios en contra de los libros de texto gratuito, ante el hecho de que la paralización en la distribución de material educativo es grave y lesiva para el derecho fundamental de la educación.
El exhorto del Poder Legislativo local a la presidencia de la SCJN, va dirigido a impulsar las acciones y gestiones necesarias para resolver a la brevedad los medios de control constitucional presentados en contra de la emisión y distribución de los libros de texto gratuitos.
TE RECOMENDAMOS: Participa Metro en conmemoración del Día Mundial de la Prevención de Suicidio
Fue el diputado sin partido Jorge Gaviño Ambriz, quien ayer formalizó su renuncia a la bancada del PRD en el recinto de Donceles y Allende y en consecuencia a su vicecoordinación, quien al presentar su punto de acuerdo en ese sentido cuestionó que el tema no sea un debate prioritario en el Congreso de la Unión y los congresos locales del país, y que éste haya quedado en los medios de comunicación.
Sostuvo que históricamente el clero y las asociaciones de padres de familia católicos, han intentado boicotear la distribución de los libros de texto gratuito.
“Es un crimen que no se distribuyan los libros. Hay hogares en el país, todavía en la ciudad, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, en varias alcaldías, donde el único libro que existe en un hogar es un libro de texto gratuito”, sostuvo el congresista ex perredista.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hizo notar que actualmente los pretextos manifestados para su distribución son la carga ideológica, al tiempo que delineó que todos los libros la tienen. “De eso se trata de que exista la posibilidad de tener debate dentro del cerebro del infante para poder crecer”, reclamó acotó.
Los representantes populares locales aprobaron, además de solicitar a la SCJN acciones para resolver los medios de control constitucional, revisar y revocar las medidas de suspensión que han impedido la distribución de los libros de texto gratuito en diversas entidades federativas del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem