Ante el hecho de que doce alcaldías se verán afectadas con la reducción del suministro de agua en los próximos meses, a efecto de recuperar niveles de abastecimiento en el Cutzamala, legisladores de las nueve fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso capitalino hicieron un exhorto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a las demarcaciones a emprender acciones para atender los daños que podría traer consigo en denominado megacorte.
Fue la vicecoordinadora de la bancada del PT en el recinto de Donceles y Allende, María de Lourdes Paz Reyes, quien propuso el atender las afectaciones para que en la medida de lo posible los habitantes tengan un menor deterioro en el servicio de suministro, al tiempo que consideró que la población es cada vez más consciente en el cuidado del agua.
Se tienen que llevar a cabo, dijo, una serie de medidas para que las afectaciones sean atendidas con oportunidad, a fin de evitar privar a los ciudadanos del derecho constitucional al agua.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
En el punto de acuerdo considerado de urgente y obvia resolución por los integrantes de la Comisión Permanente de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, se establece que directivos del SACMEX, tal es el caso de su coordinador general Rafael Bernardo Carmona Paredes, así como los titulares de doce alcaldías deben instruir y emprender acciones para reducir las afectaciones por el próximo megacorte de agua en la capital del país, a fin de mejorar los niveles del sistema Cutzamala.
Paz Reyes quien es la secretaria general de Morena en la metrópoli pero en el Poder Legislativo conforma la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, sostuvo que han sido grandes los esfuerzos de la actual administración capitalina por mejorar el abastecimiento de agua, sin embargo, la problemática que se presentará no es nueva.
Por ello se ha tomado la decisión de reducir en los próximos meses el suministro de agua, debido a que en junio del año pasado se registró un nivel de apenas 41 por ciento de la capacidad en el sistema Cutzamala.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lamentó que el 40 por ciento del agua en la urbe se pierda por las fugas a lo largo de la red de suministro, empero insistió que “la ciudadanía es muy consciente de que hay que cuidar el agua, pero es necesario que se tomen las medidas para que este problema sea cada vez menor”.
Refrendó la necesidad de que haya un trabajo coordinado entra las autoridades del SACMEX y de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, para que trabajen en acciones para mitigar las afectaciones resultantes del megacorte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem