/ viernes 15 de noviembre de 2024

Congreso pide a alcaldías difundir actividades de los 339 mercados de la CDMX

La propuesta del Congreso busca impulsar a los que son históricos como el de Granaditas

Las personas representantes populares del Congreso de la Ciudad que conforman las nueve fracciones y asociaciones parlamentarias, estuvieron de acuerdo en que las alcaldías se den a la tarea de difundir las actividades de los 339 mercados públicos, a fin de impulsarlos y se conozca su historia como el de San Ángel, Coyoacán y Granaditas.

El pleno del Poder Legislativo local decidió hacer un llamado a los responsables de las 16 demarcaciones territoriales a difundir en sus sitios de internet oficiales las actividades comerciales de los mercados públicos de la capital del país, a fin de promover la visita y el consumo en beneficio de su reactivación económica.

Te recomendamos: Sedema suspende verificación vehicular en la CDMX, será por un día

Resulta que la proposición presentada por la diputada del PVEM Iliana Ivón Sánchez Chávez, sugiere poner especial atención en los mercados históricos, como es el caso del Granaditas.

Al presentar su propuesta, la congresista delineó que estos sitios representativos que en total son 339, generan alrededor de 330 mil empleos directos y abastecen al 33 por ciento de los hogares capitalinos.

Expuso que muchos de estos mercados tienen más de 50 años de antigüedad, como son los de Granaditas y La Lagunilla, y en los últimos años enfrentan múltiples desafíos que vulneran su economía.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: Ignacio Huitzil / La Prensa

Puntualizó que a estos espacios de abasto popular asisten cada semana alrededor de un millón 88 mil personas para adquirir diversos productos y acceder a servicios, lo que impacta en el tejido social y económico de la metrópoli.

Entre las afectaciones a los mercados señaló los daños provocados por desastres naturales, el envejecimiento de las instalaciones, la falta de mantenimiento y la creciente competencia por las formas de comercio electrónico.

Sánchez Chávez, por lo anterior, calificó de urgente adoptar estrategias de promoción que visibilicen la riqueza cultura, gastronómica y comercial de estos lugares, para lo que es importante que las alcaldías se involucren en la difusión de las actividades comerciales de los mercados “como una estrategia clave para impulsar su activación económica, en beneficio de miles de familias que han trabajado en estos lugares por varias generaciones”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Las personas representantes populares del Congreso de la Ciudad que conforman las nueve fracciones y asociaciones parlamentarias, estuvieron de acuerdo en que las alcaldías se den a la tarea de difundir las actividades de los 339 mercados públicos, a fin de impulsarlos y se conozca su historia como el de San Ángel, Coyoacán y Granaditas.

El pleno del Poder Legislativo local decidió hacer un llamado a los responsables de las 16 demarcaciones territoriales a difundir en sus sitios de internet oficiales las actividades comerciales de los mercados públicos de la capital del país, a fin de promover la visita y el consumo en beneficio de su reactivación económica.

Te recomendamos: Sedema suspende verificación vehicular en la CDMX, será por un día

Resulta que la proposición presentada por la diputada del PVEM Iliana Ivón Sánchez Chávez, sugiere poner especial atención en los mercados históricos, como es el caso del Granaditas.

Al presentar su propuesta, la congresista delineó que estos sitios representativos que en total son 339, generan alrededor de 330 mil empleos directos y abastecen al 33 por ciento de los hogares capitalinos.

Expuso que muchos de estos mercados tienen más de 50 años de antigüedad, como son los de Granaditas y La Lagunilla, y en los últimos años enfrentan múltiples desafíos que vulneran su economía.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: Ignacio Huitzil / La Prensa

Puntualizó que a estos espacios de abasto popular asisten cada semana alrededor de un millón 88 mil personas para adquirir diversos productos y acceder a servicios, lo que impacta en el tejido social y económico de la metrópoli.

Entre las afectaciones a los mercados señaló los daños provocados por desastres naturales, el envejecimiento de las instalaciones, la falta de mantenimiento y la creciente competencia por las formas de comercio electrónico.

Sánchez Chávez, por lo anterior, calificó de urgente adoptar estrategias de promoción que visibilicen la riqueza cultura, gastronómica y comercial de estos lugares, para lo que es importante que las alcaldías se involucren en la difusión de las actividades comerciales de los mercados “como una estrategia clave para impulsar su activación económica, en beneficio de miles de familias que han trabajado en estos lugares por varias generaciones”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Capturan en Sinaloa a El Pelón o El 8, presunto líder del grupo delictivo "La Chapiza"

Este sujeto presuntamente es integrante del cártel del Pacífico, grupo generador de violencia en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California

República

Juez ordena libertad en definitiva para Rosalinda “G”, esposa de “El Mencho”

El abogado de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación demostró su libertad al no existir pruebas en su contra por el delito de delincuencia organizada