A propuesta del diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho, representantes populares de diversas fuerzas políticas con una curul en el Congreso de la Ciudad de México, estuvieron de acuerdo en solicitar imponer sanciones a personas juzgadoras en paro.
El legislador morenista, proponente que recibió el apoyo de diversos diputados, logró además que se exhiban supuestas corruptelas de jueces y magistrados.
Por parte del Congreso capitalino se exhortó al Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, a suspender el salario de jueces y magistrados federales que se encuentren en paro.
Te recomendamos: Emite Transportes Eléctricos lineamientos para enajenar bienes útiles
También se avaló que sean publicados los nombres de jueces y magistrados federales que han abandonado su responsabilidad como impartidores de justicia, a fin de que la ciudadanía conozca quiénes se oponen a la erradicación de la corrupción en la justicia.
Martínez Urincho como promovente del punto de acuerdo aprobado, señaló que el deber de las personas impartidoras de justicia “es imprescindible para la sociedad, y no puede exculparse de su función, sino por las causas que la propia ley establece”.
Dijo que personas jueces federales votaron para declararse en paro en todo el país, en protesta por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar el sistema judicial del país.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Al fundamentar su instrumento legislativo el congresista de Morena delineó que se busca “exhibir las corruptelas, para demostrar el espíritu de mala fe y mala voluntad que tiene el Poder Judicial y sus instancias administrativas hacia el pueblo de México”.
En su momento, el congresista Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la asociación parlamentaria Izquierda Liberal, recordó que el Consejo de la Judicatura apoya el paro, por lo que consideró que la proposición “es una llamada a misa”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem