Diputados de las diversas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México, cerraron filas a favor de los más desprotegidos en la capital del país, a fin de que puedan acceder a una vivienda digna a través de organismos a cargo del gobierno local.
Los congresistas estuvieron a favor de demandar al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI), atender la demanda en ese rubro por parte de grupos vulnerables, tal y como lo han hecho patentes diversas asociaciones civiles que integran a débiles visuales o mujeres violentadas.
TE RECOMENDAMOS: Indígenas que radican en la CDMX realizan plantón en el Zócalo: exigen viviendas decentes
Al respecto, quienes conforman el Poder Legislativo local exhortaron al director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, a realizar una mesa de trabajo permanente con las personas representantes de grupos de atención prioritaria, como las asociaciones civiles Fundación Iris y Mujeres Resistencia Alternativa MX.
El coordinador de la asociación parlamentaria Izquierda Liberal del órgano deliberativo de Donceles y Allende, Jorge Gaviño Ambriz estableció que es pertinente ventilar lo relativo a la falta de atención de las autoridades competentes hacia algunos grupos que demandan un lugar digno donde vivir.
Asimismo, el representante popular señaló que dicho requerimiento tiene el propósito de brindar certeza a diversas organizaciones sobre los trámites y procedimientos que deben seguir sus integrantes para ser considerados en los programas de vivienda.
Refirió que, de igual forma, se determine la viabilidad y proceso para la incorporación de diversos sectores sociales a las acciones de vivienda en términos de la normatividad aplicable.
Gaviño Ambriz delineó que el propósito es que, de ser necesario, se realice un seguimiento de los casos contenidos en la recomendación 01/2014 emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), con la participación de las instancias competentes del Congreso.
El representante popular local dio cuenta que el pasado 23 de mayo diversas personas integrantes de los grupos que demandan vivienda popular se manifestaron a las afueras del recinto legislativo, a fin de expresar su inconformidad por la falta de atención de las autoridades de los distintos ámbitos de gobierno.
Se trata, dijo, de un reclamo de un lugar propio y digno donde vivir, por parte de los que conforman las asociaciones protectoras de grupos en situación de vulnerabilidad.
Hizo notar que dentro de esos grupos se encuentran débiles visuales y mujeres en especial situación de violencia, quienes han iniciado procesos ante el INVI y se encuentran en estado de incertidumbre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem