El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, fue conminado por la asociación parlamentaria Ciudadana del Congreso capitalino, a no ser omiso al problema de falta de agua en San Gregorio Atlapulco, luego de que habitantes se han manifestado para demandar sean atendidos, con la consecuente represión por parte de la policía.
Al respecto, la vicecoordinadora de esa asociación, Daniela Gicela Álvarez Camacho, aclaró que el problema de desabasto de agua en Xochimilco no tiene porqué ser minimizado por las propias autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran dos cuerpos en autopista Naucalpan Ecatepec
Refirió que no es con el uso de la fuerza pública como se podrá resolver la situación, sino que “el alcalde tiene que dar la cara y abrir puentes de comunicación con la gente, para informar los motivos de la falta de agua y tipo de obras que se realizan para tal efecto”.
En declaraciones que hizo en torno al tema, dejó en claro que la policía no debe utilizarse para reprimir, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, investigar los actos ocurridos el viernes contra ciudadanos de Xochimilco y sancionar a los elementos que no respetaron el protocolo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“No nos oponemos como oposición a las obras de rehabilitación o de mejora a los drenajes en la zona, nos oponemos al caos, la desinformación y la no claridad en los hechos”, delineó.
La diputada de la bancada naranja, Daniela Álvarez, adelantó que se gestionará una mesa de trabajo con funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y autoridades de la demarcación territorial, con la participación de vecinos para que no sean excluidos como lo acostumbra Morena, a fin de tratar el problema a fondo y buscar una solución.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao