La Secretaría de Cultura del gobierno capitalino deberá entregar un informe al Congreso local, acerca del proceso de reglamentación de la Ley de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de México, aprobada el 20 de noviembre de 2020.
Congresistas apoyaron la propuesta que en ese sentido hizo el diputado morenista Temístocles Villanueva Ramos, quien aclaró que esos espacios son sitios donde se difunde la cultura, el arte y el conocimiento, además de ser lugares en los que se permite el restablecimiento del tejido social de muchas comunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Un mono araña y un tucán, entre lo decomisado a banda Los Diamantes
“Es necesario que ahora que ya contamos con una Ley de Espacios Culturales Independientes, se pueda emitir un reglamento, para que esta normatividad cobre vigencia”, delineó.
Hizo notar que la alcaldía Cuauhtémoc es la que alberga la mayor cantidad de estos sitios, encabezados por artistas y promotores de la cultura que no tienen financiamiento público y logran ser autogestivos a través de la venta de artículos, obras de arte, alimentos e incluso bebidas alcohólicas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Villanueva Ramos, se pronunció en favor de que el Congreso local avance en la armonización de la Ley de Establecimientos Mercantiles, para que los espacios culturales independientes sean considerados y no tengan las mismas restricciones de un restaurante, bar o sitio de esparcimiento.
El presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales del Congreso de la Ciudad de México, recibió el respaldo de la mayoría de los representantes populares para que en el reglamento se estipulen de manera específica ciertas materias, como los beneficios y estímulos fiscales a los que pueden acceder, el aforo máximo y también el proceso para emitir la convocatoria para su registro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem