El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, manifestó que ante la creciente ola de inseguridad que se vive en varios municipios de la entidad es necesario que la población, principalmente las mujeres, porten armas eléctricas y gases de uso legal como instrumentos de defensa personal.
Al presentar una iniciativa para modificar el Código Penal estatal, el legislador, a nombre de sus compañeros de bancada, se pronunció porque no se consideren armas prohibidas los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas, siempre y cuando su capacidad no sea superior a los 150 gramos.
Al participar en una reunión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de México, Ortega Álvarez agregó que la intención es permitir que las mujeres lleven consigo este tipo de elementos, e incluso armas eléctricas. que no generen daño permanente al usarlas.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Como método de defensa personal
Dijo que, en caso de ser usadas, estas armas solo sirvan para defensa personal mediante descargas eléctricas, con el fin de inmovilizar a cualquier agresor, ante las fallidas estrategias de combate a la inseguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Enfatizó en que, si el gobierno no garantiza las condiciones necesarias para combatir a los delincuentes, entonces deberá permitirse el uso de este tipo de armas.
Proteger a las mujeres
En el análisis de la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de México, el legislador explicó que la propuesta de su bancada busca proteger a la población, en especial a las mujeres con el uso de estos instrumentos que, sin embargo, no provoquen la pérdida total del conocimiento de los agresores.
El legislador lamentó el clima de inseguridad a nivel nacional y estatal, por lo cual algunas mujeres se acompañan de armas para defender su integridad y patrimonio, “pero no hay que dejar de que esto se siga dando en la clandestinidad”.
Por ello, dijo que la iniciativa que presenta el PRD es en favor del uso de armas eléctricas, de gases lacrimógenos, gases pimienta y aparato de toques para que no sean sancionadas por su portación o su uso.
Una de las armas eléctricas más comunes es la pistola eléctrica, conocida también como pistola de corriente, que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem